Baradero firmó el convenio para la construcción de un Laboratorio Provincial de Análisis de Agua

El Intendente Aldo Carossi recibió al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Franco Laporta y a los presidentes de OCABA y OCEBA junto a quienes anunció la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes Cloacales que se construirá en la vecina ciudad.

 

El arquitecto Ariel Gigón detalló, durante la proyección de las imágenes virtuales, que el lugar donde se levantará el laboratorio será en la intersección de las calles Thames y Gallo. La estructura contará con 400 metros cuadrados y demandará una inversión de 5.000.000 de pesos en la construcción más 250.000 dólares en equipamiento.

Allí montarán una estructura apta para realizar análisis de agua común y subterránea; otra para efluentes residuales y aguas superficiales y un laboratorio de análisis bacteriológico. Según detallaron los trabajos que se realizarán en Baradero tendrán la misma validez que la que se haga en el laboratorio provincial de La Plata.

Si los tiempos se respetan la licitación saldrá antes de fin de año y los trabajos comenzarían a principios del 2015.

“Esto nació como muchas importantes cosas, de una charla informal. Le expliqué al funcionario Laporta que teníamos el lugar y toda la disposición para que se construyera acá en Baradero.

Nosotros tenemos un recurso que es muy importante y que es el río Baradero y queremos que sea un río límpido, el cual pueda proveer el líquido vital, puedan reproducirse los peces y le sirva la sociedad como un lugar sano”, dijo Aldo Carossi durante la presentación.

“Esta obra no solo tendrá un gran efecto sanitario sino que provocará también una fuente de trabajo que seguramente será genuina, será de baraderenses. Comparto este momento con mucha alegría y con la presencia del intendente vecino, Pablo Guaccone, cuyo distrito también será beneficiado por esta obra”, completó.

El Presidente de OCABA también hizo uso de la palabra: “Debe ser un honor para esta región que se ponga en marcha un laboratorio de esta envergadura. Para la provincia de Buenos Aires, no hay pueblos chicos y por ello, desde la gestión de Daniel Scioli, se ha convenido en ofrecerle esta propuesta a Baradero”, dijo Javier Coronel y agregó: “Mucho más que veinte distritos serán beneficiados con esta obra que ahorrará tiempos y diligencias. Sabemos que es un hito histórico ya que el único laboratorio provincial se encuentra en La Plata y ahora se diversificó y una gran parte de la provincia tendrá a mano el lugar para analizar ese líquido elemento que consume a diario”.

Por último Franco Laporta indicó: “Scioli me pidió mejorar los servicios día a día y aquí estamos, brindándole a la región norte del interior bonaerense un laboratorio de agua y efluentes”.

En el acto estuvieron presentes los funcionarios Enrique Dezio; Leonardo Peris; Diego Gallardo; Héctor Scoppa; Ezequiel Lapadula; Norma Carbone; Juan Ramos; Julián Gómez; Liliana Zibana; Fabián Ferreyra; el asesor Mario Raio y los concejales Leda Piñero; Esteban Sanzio; Daniel De Pauli; Juan Domingo Morales y Pablo González.

Comentá la nota