Baradel también apunta a Mariotto por el ajuste en Provincia

Baradel también apunta a Mariotto por el ajuste en Provincia
El titular de Suteba, un hombre alineado con el gobierno nacional, sorprendió hoy al sumar al vicegobernador Gabriel Mariotto a las críticas por el “ajuste” que, según denuncian los gremios, se pretende aplicar la Provincia para el próximo año.

En la segunda jornada de un paro docente de 48 horas, el titular de Suteba, Roberto Baradel, culpó a Gabriel Mariotto por el ajuste impulsado en la Provincia.

El docente, alienado en la rama de la Central de Trabajadores Argentinos que conduce Hugo Yasky, sorprendió al sumar al vicegobernador a las críticas por la negativa del gobierno provincial a discutir paritarias y aplicar un recorte en la cartera educativa.

Hoy, en la segunda jornada de protesta, los docentes movilizaron hacia el ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron por el “deficiente” servicio de comedor escolar. Más tarde pasaron frente a la Legislatura para pedir una partida salarial en el presupuesto 2013 y finalmente frente a la gobernación provincial.

Baradel calificó la movilización de “multitudinaria”, sostuvo que el paro docente de hoy “fue masivo, un parazo” y dijo que “estamos reclamando que no recorten el salario a los trabajadores estatales”.

La central reclamó también la reapertura de paritarias salariales, la universalización de las asignaciones familiares y la normalización del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Por último Baradel anticipó que “la semana que viene vamos a hacer un impasse esperando que el gobierno provincial con responsabilidad resuelva esta problemática”, aunque advirtió que “si no es así el conflicto va a seguir y se va a trasladar al año que viene”, complicando el inicio de la actividad escolar 2013.

Comentá la nota