Baradel advirtió que la situación edilicia en escuelas de Mar del Plata “es grave”

Baradel advirtió que la situación edilicia en escuelas de Mar del Plata “es grave”

El secretario general de Suteba anunció que el miércoles acompañará el reclamo ante la DGCyE por infraestructura, comedores y transporte.

 

En medio de los constantes reclamos por problemas de infraestructura en escuelas, reducción de cupos en comedores y la quita de transporte escolar para chicos que asisten a establecimientos en zonas rurales, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, visitó Mar del Plata y se reunió con distintos referentes gremiales para definir un plan de lucha.

En ese contexto, anunció que junto a docentes, padres y alumnos, viajará el miércoles a La Plata para sumarse a los reclamos la Dirección Generalde Cultura y Educación. “La situación en distrito es grave”, reconoció el dirigente, quien también ratificó que continuarán “con acciones de lucha por la escuela pública, porque cada uno de los derechos que se vulnera impide una educación de calidad”.

Baradel estuvo acompañado por Raúl Calamante, Gustavo Santos Ibañez, Ezequiel Navarro (ATE), Laura Pervieux (SEM-FEB), Ángel Guaraz (Sadop) y los consejeros escolares Esteban Roman y Eva Fernández.

Comentá la nota