Baradel advirtió que "si no hay discusión salarial en febrero, habrá conflicto"

"El gobierno bonaerense tiene la obligación de convocar a los gremios docentes en los primeros días de febrero para discutir incrementos salariales para el sector", dijo el gremialista.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió hoy que "habrá conflicto" en la provincia si el gobierno de Daniel Scioli no convoca a los sindicatos docentes en febrero a discutir salarios. Baradel afirmó que "el gobierno bonaerense tiene la obligación de convocar a los gremios docentes en los primeros días de febrero para discutir incrementos salariales para el sector, como quedó pactado en el acta suscripta en la paritaria de octubre pasado" y advirtió que de no hacerlo "habrá conflicto en la provincia". En declaraciones periodísticas, el dirigente ceterista y secretario Adjunto de la CTA bonaerense recordó que en la última reunión paritaria de 2008 "los maestros de la provincia aceptaron un sueldo mínimo de 1.450 pesos y la incorporación de 110 pesos al básico". "El gobierno debe dar cumplimiento a lo acordado y en el mes de febrero retomar las conversaciones", reiteró. Insistió en

que "no existe posibilidad de que no haya discusión salarial en febrero" y adelantó que el Frente Gremial docente que integran, además de SUTEBA, los maestros de FEB, los porfesores de UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, se reunirán en los próximos días. La intención será acordar el temario que llevarán a la negociación y solicitarle al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, la convocatoria formal a paritarias para febrero. El director general de Educación bonerense, Mario Oporto, manifestó días pasados a DyN que en febrero se reanudará la negociación colectiva, aunque aclaró que verá en ese momento si hay espacio para discutir mejoras salariales.

Comentá la nota