Barack Obama se reunirá con el flamante primer ministro japonés

El presidente de Estados Unidos y Yukio Hatoyama, se reunirán la próxima semana, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas. Además, Obama dialogará con su par de China, Hu Jintaoy con el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvedev

La cita entre Barack Obama y Yukio Hatoyama forma parte de una serie de encuentros bilaterales planeados por Obama durante la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.

El mandatario estadounidense dialogará con su par de China, Hu Jintao, el martes, y con el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvedev, el miércoles.

Hatoyama sugirió que quiere revisar la alianza de seguridad con Estados Unidos. La Casa Blanca, en la declaración en la que anuncia la reunión, indicó que Obama espera "explorar caminos a través de los cuales los dos países pueden profundizar su asociación".

Miembro del Partido Democrático de Japón (PDJ), Hatoyama fue elegido el miércoles nuevo primer ministro de Japón tras unos históricos comicios de agosto, en los que su partido triunfó y puso fin a más de 50 años de gobiernos casi ininterrumpidos del Partido Liberal Democrático (PLD), del ahora ex primer ministro Taro Aso.

Comentá la nota