Barack Obama realizará su primer acto desde su salida de la Casa Blanca

Barack Obama realizará su primer acto desde su salida de la Casa Blanca

El acto, para el que son necesarias invitaciones, reunirá a jóvenes y estudiantes para hablar de "la organización comunitaria y el compromiso cívico". El programa confirma la presencia del ex presidente.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará este domingo en un acto público de la Universidad de Chicago, el primero al que acude desde que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero al pasar el mando a su sucesor, el magnate Donald Trump.

El acto, para el que son necesarias invitaciones, reunirá a jóvenes y estudiantes para hablar de "la organización comunitaria y el compromiso cívico". El programa confirma la presencia de Obama y explica que con esta asistencia, el ex presidente quiere "alentar y apoyar a la próxima generación de líderes", informó la agencia de noticias Europa Press.

Obama permaneció alejado de la vida política desde el instante en que puso un pie fuera de la Casa Blanca y de él tan sólo trascendieron imágenes en vacaciones. También se confirmó en este tiempo el cierre de un contrato millonario con una editorial para

escribir sus memorias.

El ex mandatario también tiene previsto acudir en mayo al encuentro anual que la Iglesia Protestante alemana celebrará en Berlín, donde coincidirá con la canciller, Angela Merkel.

Comentá la nota