Barack Obama nombra al gobernador de Virgina como jefe del Partido Demócrata

Se trata de Tim Kaine, quien apoyó desde un comienzo al presidente electo de EEUU en la carrera hacia la Casa Blanca. "Entiende que si bien necesitamos luchar duro por nuestros ideales, también necesitamos trabajar juntos para resolver nuestros problemas", dijo Obama
El presidente electo de Estados Unidos nombró a Tim Kaine como jefe del partido demócrata, recompensando a uno de sus seguidores de la primera hora con un puesto político de alto perfil incluso mientras sigue siendo gobernador de Virginia.

Kaine, de 50 años, fue uno de los demócratas considerados para ocupar el cargo de vicepresidente y su apoyo en la campaña ayudó al triunfo de Obama en Virginia, la primera vez que un candidato presidencial demócrata gana ese estado desde 1964.

Obama dijo que Kaine compartió su perspectiva pragmática y su voluntad de intentar nuevos enfoques en diversos temas, y dijo que había mejorado el tránsito, las escuelas y otros asuntos para los residentes de Virginia.

"El entiende que si bien la política es dura y necesitamos luchar duro por nuestros ideales y valores, también necesitamos trabajar juntos para resolver nuestros problemas comunes", apuntó Obama en una conferencia de prensa.

Como líder del Comité Nacional Demócrata, Kaine será un importante apoyo para Obama mientras intenta aprobar un paquete de estímulo económico y retirar las tropas de Irak.

Comentá la nota