Barack Obama se mostró "satisfecho" porque el Senado aprobó fondos de rescate

Los senadores votaron para permitirle gastar los u$s350.000 M restantes de un fondo de rescate financiero de u$s700.000 millones. Criticó cómo se gastó la primera parte del dinero
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que estaba satisfecho de que una mayoría del Senado votó en favor de liberar la segunda mitad de un paquete de rescate financiero de u$s700.000

millones. Asimismo, prometió mantener a los contribuyentes informados sobre cómo es gastado el dinero.

"Sé que esta no fue una votación fácil, debido a la frustración que muchos compartimos acerca de cómo fue implementada la primera mitad de este plan", apuntó Obama luego de que los senadores votaran para permitirle gastar los u$s350.000 M restantes de un fondo de rescate financiero de u$s700.000 millones.

"Hubo muy poca transparencia y responsabilidad, y no se hizo lo suficiente para destinar el crédito donde más se necesitaba", señaló Obama.

El presidente electo dijo que aplicará estrictas condiciones sobre el pago a presidentes ejecutivos, dará más préstamos a las pequeñas empresas y más transparencia para que los contribuyentes puedan en qué es gastado el dinero.

Comentá la nota