Barack Obama llamó al Senado de los Estados Unidos a aprobar la reforma sanitaria

Lo dijo luego de que la Cámara de los Representantes aprobó el proyecto con 220 votos a favor -apenas dos más de los necesarios- y 215 en contra
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exhortó anoche al Senado a aprobar la reforma del sistema sanitario y calificó de "valiente" la votación efectuada en la Cámara de los Representantes (diputados), que dio el visto bueno al ambicioso proyecto.

En una declaración desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el mandatario pidió al Senado que tome el testimonio: "Estoy seguro de que lo hará".

En la noche del sábado, tras más de 12 horas de debate en una sesión extraordinaria, el proyecto de reforma sanitario fue aprobado en la cámara baja con 220 votos a favor -apenas dos más de los necesarios- y 215 en contra, entre los que se cuentan 176 republicanos y 39 demócratas.

Ahora el debate de la reforma pasa al Senado, donde todavía no está claro si los demócratas cuentan con la mayoría necesaria. Si el Senado aprobara un texto, éste debería armonizarse con el que salió de la cámara baja y volver a recibir el visto bueno de los dos plenos antes de llegar al escritorio de Obama para la firma.

Comentá la nota