Barack Obama no enviará tropas ni a Somilia ni a Yemen

El presidente norteamericano insistió en que los Estados Unidos no enviará soldados a esos dos países. También señaló que su administración continuará cooperando con sus socios internacionales para garantizar la seguridad de EEUU
La zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán sigue siendo el centro de las actividades de Al Qaida, destacó Obama a la revista People, según recogió la agencia alemana DPA.

El mandatario admitió a su vez que el brazo de la organización en Yemen se convirtió en "un problema más serio".

Añadió que en un mundo tan complejo nunca descartaría ninguna posibilidad. En países como Yemen o Somalia, lo más efectivo es trabajar con aliados internacionales, agregó.

Tras el fracasado atentado contra un avión en Detroit en Navidad, se supo que el agresor tenía contactos con Al Qaida en Yemen.

Previamente, el jefe del Estado Mayor, el almirante Mike Mullen, y el general norteamericano David Petraeus se habían pronunciado en contra del envío de soldados estadounidenses a Yemen.

También el experto en terrorismo John Brennan había dicho que los Estados Unidos no tienen de momento planes para enviar soldados a Yemen.

Comentá la nota