Barack Obama donará el dinero que recibirá por ganar el Nobel de la Paz

Lo anunció el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien además informó que el mandatario norteamericano aún no determinó a qué obras de caridad beneficiará con los 1,4 millones de dólares que recibirá
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, donará el dinero recibido por haber ganado el premio Nobel de la Paz, el cual será, muy probablemente, destinado a más de una obra de caridad, según anunció el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Si bien el mandatario ya tomó esa decisión, aún no determinó a qué obras de caridad beneficiará con los 1,4 millones de dólares que recibirá tras ser el último ganador del prestigioso premio, señaló la cadena CBS News.

"Estoy sorprendido y profundamente agradecido por la decisión del Comité del premio Nobel", comentó Obama tras la noticia.

Aunque "dejenme ser claro: No lo veo como un reconocimiento de mis propios logros, sino como una afirmación del liderazgo de Estados Unidos en nombre de las aspiraciones de las personas en todas las naciones", agregó.

El 10 de diciembre, el Comité realizará la entrega del premio en Oslo, Noruega, donde se estima el Presidente viajará para recibirlo en persona.

La ceremonia, consistirá en la entrega de una medalla y un diploma, así como el otorgamiento de un documento que confirma el monto del premio.

Comentá la nota