Barack Obama dice que el cambio climático es urgente

Lo señaló tras una reunión con Al Gore, ganador del Nobel de la Paz por su lucha contra esta problemática. "El tiempo para demoras se acabó, el tiempo para negarlo se terminó", dijo
El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que atacar el cambio climático mundial es un "asunto urgente", mientras conversaba al respecto con el ex vicepresidente Al Gore, quien ganó un premio Nobel de la Paz por su trabajo sobre el tema.

En comentarios ante periodistas, el afroamericano dejó en claro que adoptará una postura agresiva ante el cambio climático cuando asuma su cargo en la Casa Blanca el 20 de enero.

"Este es un tema de urgencia y de seguridad nacional y debe ser abordado de manera seria. Eso es lo que pretendo que haga mi Gobierno", sostuvo.

El presidente electo y el vicepresidente electo Joe Biden se reunieron durante casi dos horas con el ex vicepresidente Gore en la oficina de transición presidencial demócrata en Chicago. "Los tres estamos de acuerdo en que el tiempo para demoras se acabó, el tiempo para negarlo se terminó", afirmó Obama.

El demócrata espera que el tratar el cambio climático pueda crear el tipo de empleos que ayudarán a sacar a la economía de Estados Unidos de una profunda recesión.

Obama encontró un socio dispuesto en Gore, quien ganó el Premio Nobel en el 2007 por sus años dedicados a enseñar a las personas sobre el calentamiento gradual del planeta y a debatir contra los científicos que afirman que se trata de una tendencia que ocurre de manera natural.

Comentá la nota