Barack Obama declaró la emergencia en Louisiana: al menos 5 muertos y miles de evacuados por las inundaciones

Barack Obama declaró la emergencia en Louisiana: al menos 5 muertos y miles de evacuados por las inundaciones

Las autoridades intensificaron sus esfuerzos de rescate. El nivel del agua sigue siendo peligroso en buena parte del estado. “Esto no ha terminado”, advirtió el gobernador

Las inundaciones registradas desde el viernes en en el estado de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, dejaron al menos cinco muertos, uno en la localidad de Tangipahoa, dos en East Baton Rouge y dos en Santa Helena, según la cadena CNN.

Además, el gobernador John Bel Edwards señaló que más de 20.000 personas tuvieron que ser rescatadas durante el fin de semana.

Ante la magnitud del desastre, el presidente Barack Obama declaró la emergencia en el estado sureño, lo que permitirá a las autoridades locales disponer de fondos federales.

 

"Se están rompiendo todos los récords" de inundaciones, dijo Edwards, quien además advirtió: "Esto no ha terminado. El agua todavía va a subir en muchas áreas. No hay que bajar la guardia".

Entre los muertos están William Mayfield, de 68 años, que se ahogó cuando trataba de abandonar su casa en la localidad de Zachary; y un hombre no identificado cuya camioneta fue arrastrada por el agua desde la autopista en Saint Helena Parish, en el norte del estado.

Alrededor de 1.700 agentes de la Guardia Nacional seguían desplegados en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus hogares.

Algunos vehículos con gente dentro quedaron varados durante más de 24 horas este fin de semana en una carretera inundada, según explicó el superintendente de la policía estatal, el coronel Michael Edmonson.

Comentá la nota