Barack Obama se comunicó con el presidente colombiano

El mandatario de los EEUU habló telefónicamente con Álvaro Uribe por 10 minutos aproximadamente. El lunes, el norteamericano había conversado con Luiz Lula da Silva, Nicolas Sarkozy, Dmitry Medvedev y Angela Merkel
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo una conversación telefónica con su colega de Colombia, Alvaro Uribe, informó el secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez.

"Ha sido una conversación cordial y constructiva. Así se podría definir esta conversación telefónica: como una conversación constructiva entre el presidente de los Estados Unidos y el presidente de Colombia", reportó Velásquez.

El funcionario dijo que ambos mandatarios conversaron "cerca de diez minutos". "En ese tiempo, el presidente Obama y el presidente Uribe han hablado de los temas de interés común para los Estados Unidos y para Colombia", añadió el secretario.

La conversación de Uribe y Obama coincidió con la charla que mantuvieron también por teléfono el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

El lunes, el presidente estadounidense conversó por teléfono con sus colegas de Brasil, Luiz Lula da Silva; de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Rusia, Dmitry Medvedev; además de la premier alemana, Angela Merkel.

Comentá la nota