Barack Obama anunciaría a Hillary Clinton como secretaria de Estado

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, decidió que su secretaria de Estado será la ex primera dama Hillary Clinton y lo anunciará oficialmente después del Día de Acción de Gracias que se celebrará el próximo jueves, según informó hoy la cadena televisiva CNN.
La CNN dio la información citando como fuentes a asesores del presidente electo.

Cuando se conoció días atrás el nombre que barajaba Obama para manejar su política exterior, se encendieron luces de alerta respecto a la fundación que preside el esposo de Hillary y ex presidente, Bill Clinton.

Las dudas estaban centradas en la posible existencia de donantes de la Fundación que pudieran generar una incompatibilidad con aspectos de la política exterior norteamericana.

Bill Clinton se había declarado dispuesto esta semana a dar a conocer los nombres de los donantes para evitar eventuales conflictos de intereses en caso de que su esposa asuma un cargo en el gobierno de Obama y esa revisión es la que habría finalizado sin encontrarse inconvenientes por incompatibilidad.

No obstante esta información, desde hace varios días distintos medios de comunicación manejan la información de que la ex primera dama aún está indecisa respecto a aceptar el ofrecimiento.

Los medios también informan que como alternativa, la cúpula del Partido Demócrata le ofreció a la ex candidata presidencial un alto cargo en el Senado.

Otros candidatos mencionados para dirigir el Departamento de Estado a partir de la toma de posesión de Obama, el 20 de enero, son el gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, y el ex candidato presidencial demócrata John Kerry.

Comentá la nota