Barabino: "Las riquezas del suelo se contradicen con las broncas y deudas sociales de muchos santacruceños"

- Fue la síntesis realizada por Cacho Barabino tras la conclusión de este período electoral en la localidad de Las Heras, donde estuvieron presentes los demás integrantes de la lista: María Pía Pérez Gallart, Fernando Cruz, Isabel Martin, Gabriel "Faty" Oliva y Marcelo Cepernic. Instancia en la que mencionaron que finalizar este período de trabajo y compromiso responde a ver allí reflejado las deudas históricas de Santa Cruz.
Durante el cierre de Campaña, quien encabeza la lista distinguió que "la elección de este apreciada localidad no es un accidente, sino porque es el emblema de la contradicción de los santacruceños. Una región que posee un suelo con absolutas riquezas en materia de recursos, sin embargo los vecinos de Las Heras viven la desazón y la bronca por la falta de trabajo y postergación de sus derechos por años, aspectos que atentan con su presente y futuro como localidad".

En el marco del encuentro, María Pía P. Gallart remarcó que "podemos estar reunidos todos aquellos que constituimos la lista de candidatos, pero hay en todas las localidades diferentes eventos donde todos los que comprometidos con la convicción de construir un espacio de acción política diferente, están dando el cierre a este período electoral. Vemos en Las Heras un símbolo de lo que nuestro Provincia debe cambiar, en un antagonismo inexplicable de riquezas inmensas y derechos tan cercenados que atentan contra la calidad de vida de los vecinos".

La satisfacción de haber transitado desde el 12 de Mayo hasta la fecha esta campaña electoral, culminó con la certeza de "brindar a los santacruceños una alternativa política, por eso continuamos planteando que el 28 de junio tenemos la posibilidades de contar con representantes de diferentes fuerzas políticas en el Congreso Nacional", reiteró la actual Diputada Gabriela Mestelán.

Ante las declaraciones vertidas por la Legisladora Provincial, Cacho Barabino agregó que "es tiempo de irrumpir con el bipartidismo en Santa Cruz y ofrecer una tercera alternativa a la ciudadanía, por eso seguimos enfatizando que el domingo se enfrentan dos modelos, uno representado por el FVS y el radicalismo, pero con la alternativa de una nueva fuerza política en la que se ha constituido Encuentro Ciudadano. Es por ello que rechazamos aquellos discursos que confunden a la ciudadanía referenciando estas elecciones con la polarización. Es sin lugar a dudas una trampa de los partidos tradicionales para mantener sus prebendas, es por eso que instamos a cambiar a través del voto este modelo político".

Quienes concurrieron al cierre de campaña electoral, coincidieron en darle otra oportunidad a Santa Cruz, "EC es una alternativa para la comunidad. Es necesario colocar una voz en el Congreso para recuperar nuestros recursos naturales, para legislar a favor de los derechos sociales de los santacruceños y denunciar una vez más, que ésta es una Provincia rica en recursos pero que está empobrecida por el criterio interesado de sus administradores que no san capaces de sentarse a pensar que cuando uno ocupa un lugar para administrar los bienes públicos, no puede sólo dedicarse a pensar en la elección que viene".

En consecuencia a lo planteado, Barabino mencionó una vez más que "Las Heras es un reflejo de la falta de determinación política de muchos, y de las voces acalladas por mezquinos intereses partidarios en la Legislatura Nacional; es una localidad a la que le extraen petróleo, ahora harán lo mismo con la minería, al tiempo que avasallan a sus nativos para explorar uranio, pero con toda la renta que podría generar, sus vecino no cuentan siquiera con agua potable".

Concluyendo dicho planteo, el primer candidato indicó que "son esta clase de derechos los que debemos restituir con las correspondientes herramientas legislativas, y es el compromiso asumido de Encuentro Ciudadano, una representación genuina de la ciudadanía, la defensa indelegable de sus derechos, y trabajar en la reparación histórica de tantas localidades como ésta en la que hoy culminamos este período proselitista, pero no el trabajo cotidiano".

Comentá la nota