Barabino: "Los recursos deben ser puestos a disposición de la gente".

Héctor Barabino,primer candidato a diputado nacional de Encuentro Ciudadano, criticó al gobierno por su política sobre los recursos naturales de Santa Cruz. Opinó que los yacimientos deben volver al Estado.
Los candidatos del partido Encuentro Ciudadano (EC) fueron los segundos en llegar a El Calafate para presentar sus propuestas en la campaña electoral para elegir diputados nacionales.

Héctor "Cacho" Barabino y María Pía Pérez Gallart, primero y segunda en la lista de esta fuerza política, visitaron FM Dimensión en donde plasmaron sus pensamientos y desarrollaron propuestas.

Ambos opinaron que la función a la que pretenden acceder debe concentrar su accionar en legislar para resolver problemas comunes de la gente, como así también en el control de las acciones de gobierno. "Hay que votar opciones que sean verdaderamente opositoras, y que tengan bien en claro qué hacer con las cuestiones de patrimonio público", expresó Barabino.

Sin querer encasillarse en el algún lugar del arco ideológico (aunque desvinculándose totalmente de la derecha), el candidato sostiene que en los últimos tiempos "la gente comenzó la búsqueda de alternativas a los grandes partidos políticos gobernantes", y que el partido que representa busca por sobre todo el beneficio en común.

Los miembros de EC hicieron especial énfasis en la recuperación del manejo de las riquezas naturales de la provincial. "Los recursos deben ser puestos a disposición de la gente", dijo Barabino durante el programa Radio Activa.

"Queremos que los recursos naturales a disposición de los habitantes de la provincia y no para realizar grandes negocios para unos pocos", acotó Pérez Gallart.

Al igual que el radical Costa hace una semana, los representantes de esta fuerza política se mostraron a favor de que los yacimientos de gas y petróleo regresen a manos del Estado, debido a la falta de cumplimiento de las empresas privadas.

barabinoAclarando que "no somos anti desarrollo minero o petrolero", Barabino expresó que el Estado debe obtener muchos mas beneficios por la explotación de los recursos. En ese sentido se expresó muy crítico del acuerdo firmado por el Gobierno de Peralta con la petrolera Panamerican Energy. "Ni el mas necio haría tan mal negocio con semejante recurso como el petróleo. Fue lisa y llanamente un desapego al interés público".

También mencionaron el tema del trabajo como la principal preocupación de la gente, de acuerdo a los datos recabados durante la campaña. El empleado público ve con preocupación si se van a poder pagar los sueldos y se va a ver incrementos frente a la inflación. Y quien no tiene trabajo también está preocupado ya que no hay suficientes recursos laborales genuinos.

Los candidatos enumeraron una serie de iniciativas que están en carpeta en caso de obtener una de las tres bancas en juego el próximo 28 de junio. Proyectos para cambiar la Ley de Minería otorgando mayores regalías a las provincias; modificar el impuesto a las ganancias de manera de que paguen mas las empresas; desgravar el IVA de los productos de la canasta familiar; y reformar la Ley de trata de Personas de manera que las mujeres de más de 18 años no sean las que tengan que demostrar que eran obligadas a prostituirse, son algunos de ellos.

Además manifestaron su intención de insistir con la Ley de protección de los Glaciares, vetada el año pasado por la Presidenta de la Nación.

Comentá la nota