Barabino: En estas elecciones no se juega la gobernabilidad, ni la estabilidad institucional

"La gente se tiene que quedar tranquila porque en estas elecciones No se juega la democracia, no se juega la gobernabilidad ni la estabilidad institucional de nuestro país como sugiere el gobierno , destacó Barabino, y continuó mencionando que "lo más importante en estas elecciones es el fortalecimiento de las distintas expresiones de la sociedad en el parlamento, y en nuestro caso la consolidación de una posición que reclame por nuestros derechos, y defienda nuestros recursos".
Como análisis transversal y haciendo una puesta en valor de la importancia que tienen las leyes en la vida de los ciudadanos, Barabino sostuvo que "desde el Congreso Nacional se puede proponer una forma de hacer política diferente, con diálogo, búsqueda de consensos, y propuestas superadora.

Delineando los objetivos que impulsan una candidatura para ser representante de los santacruceños en una banca nacional, el integrante de Encuentro Ciudadano explicó que "la convicción central es saber que puedo representar los intereses de los santacruceños, de la Provincia De Santa Cruz y no de unos pocos grupos que concentran el poder económico de la provincia".

Fortaleciendo dicho argumento, Cacho Barabino continuó explicando que "una provincia rica, no puede tener una población empobrecida. En este sentido vamos a trabajar para cambiar las políticas de extracción de recursos naturales que llevó adelante el actual gobierno, que hace que las grandes multinacionales se lleven rentas extraordinarias, y nos dejen a cambio una provincia saqueada y sin horizontes de futuro para la sociedad".

Definiendo lo que serían algunos ejes de campaña, el candidato a Diputado Nacional explicitó: "Vamos a legislar para que Santa Cruz participe de la renta de sus recursos, para una distribución equitativa de los mismos, que garanticen el acceso a la salud, la educación y la vivienda".

Por otro lado también es un objetivo quebrar el bipartidismo en Santa Cruz, "esta sensación que estamos siempre obligados a elegir entre el mal menor, a optar entre los partidos mayoritarios que nos han gobernado siempre y desilusionado tantas veces. Prueba de esto es la gran cantidad de votos en blanco que se repiten en cada elección legislativa, y este es otro objetivo poder llegar al que ya no cree , al que vota en blanco como protesta y presentarle una opción diferente , cuanto más nos involucremos más fuerte y sana será nuestra democracia".

Concluyendo, el candidato por Encuentro Ciudadano, remarcó que estas elecciones legislativas son una opción para que la ciudadanía tenga una voz que los represente en el Congreso Nacional, "si le pedimos el voto a la gente para ocupar una banca en Diputados por cuatro años, garantizamos que vamos a cumplir con nuestro mandato".

Comentá la nota