Barabino: "Es bochornoso el cruce de denuncias por atentados, autoatentados entre el FVS y la UCR"

Fueron las declaraciones de Cacho Barabino, primer candidato de EC, explicando que estos temas "distraen a la ciudadanía a quienes les deberíamos estar garantizando el derecho a la información para que elijan en función de propuestas serias". Al tiempo que remarcó que "el electorado no es una masa maleable que se la persuade con encuestas manipuladas o inculpando representantes de partidos que se confrontan".
Ante las declaraciones vertidas, y analizando los sucesos conocidos, Cacho Barabino explicó: "nadie avala ningún tipo de acción violenta que atente contra la libertad política de ningún espacio, ni tampoco podemos congraciar con aquellas acciones que no nos permiten expresarnos en plena democracia cuando justamente lo que estamos por celebrar en unos días es este modelo de representación". Realizada tal distinción el candidato expresó que "pese a estos sustanciales planteos, es bochornoso el papel asumido por estos partidos políticos en plena campaña electoral, no es así como se debe llevar la misma adelante. Es una muestra más de que ambos espacios son representativos de antiguas estructuras políticas, y sin lugar a dudas es algo que debemos comenzar modificar en Santa Cruz".

Transitando los últimos días de este período electoral, el candidato de EC analizó cómo inciden "estas denuncias infundadas" durante estos días, que involucran y buscan inculpar a candidatos e integrantes de fuerzas políticas contrapuestas. "En esta recta final lejos de brindar la información requerida a la ciudadanía, les cercenamos este que es indispensable para que sean ellos quienes decidan a quién elegirán como legisladores nacionales, cuál es la voz que quieren en el Congreso en representación de los intereses de los santacruceños. Decimos denuncias infundadas porque se constituyen en artilugios de campaña que no son para nada beneficiosos".

Seguidamente y reforzando el planteo realizado, Barabino especificó que "quienes buscamos un espacio parlamentario para representar a los santacruceños deberíamos ser quienes propiciemos la discusión sobre ejes de campaña que en realidad son necesidades latentes de nuestra Provincia, deudas legislativas por años, producto de mezquinos intereses políticos. Debemos ser garantes de que sabremos estar a la altura de las circunstancias cuando hablamos de representación de un Distrito y no de unos pocos".

En estrecha relación con lo explicitado, quien encabeza la lista de Encuentro Ciudadano distinguió que "no puede concebirse al electorado como una masa maleable, donde según quién encargue las encuestas se posiciona mejor o peor por diferencias notorias de porcentaje. No es así como se la persuade a la ciudadanía, ni tampoco con el permanente discurso de la polarización que da muestra una vez más, que al igual que la UCR el FVS se resiste a la incorporación de un nuevo espacio político como es EC".

Haciendo referencia al sistema de voto proporcional, Barabino reanudó un planteo central: "Santa Cruz podrá el domingo elegir la presencia de tres fuerzas políticas diferentes en la Legislatura Nacional. La democracia se construye desde la pluralidad, y pensar en ella es admitir que un Parlamento puede conformarse con iguales características. No es la pelea por retener el poder lo que está en juego el 28 de junio, sino la capacidad de admitir que hay otros formas de hacer política y de representar nuestra Provincia".

Por último, el candidato concluyó "La protección del medioambiente, la apropiación de los recursos hidrocarburiferos, la modificación del régimen minero con una nueva ley que implique que las ganancias de las multinacionales queden en favor de los santacruceños, establecer mayores beneficios del juego, que hoy son minúsculos, entre otros, será la tarea y el desafío que nos imponemos".

Comentá la nota