Baquero expuso sobre el sistema de prevención y lucha contra el dengue

El objetivo es que el operativo se haga a nivel nacional. Además los ministros de Salud analizaron diferentes cuestiones para el mejoramiento de la atención sanitaria. El ministro de Salud, Francisco Baquero participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en El Calafate (Santa Cruz) donde expuso la experiencia de Chaco en la Jornada Provincial de Control y Prevención del Dengue.
Además los encargados de las carteras sanitarias de todo el país debatieron sobre diferentes cuestiones de la salud pública. Baquero expuso detalladamente con imágenes, videos y audios lo vivido el pasado 16 de septiembre en toda la Provincia para prevenir la enfermedad. El ministro explicó los pormenores técnicos y operativos de la jornada y señaló la importancia de los resultados obtenidos. Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien también participó de la jornada realizada el 16 de septiembre, brindó algunos detalles de la misma.

La idea es que lo realizado en el Chaco pueda ser el punto de partida para una jornada nacional y se pueda replicar en el resto de las provincias argentinas.

OTROS TEMAS

Además durante la reunión de COFESA el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Ricardo Martínez, realizó una presentación sobre la "Regulación de la cadena comercial de medicamentos". También hubo una exposición sobre la participación de la Argentina en la 49º Reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud(OPS) y especialistas de la cartera sanitaria nacional explicaron los avances en la capacitación en nuevas técnicas de laboratorio para el diagnóstico de dengue y otras enfermedades vectoriales; y se dará a conocer el Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil.

Comentá la nota