Baquero confirmó un nuevo muerto por gripe A

El ministro de Salud Pública informó además que hasta el momento hay 640 casos probables, 146 positivos y 41 negativos y 16 que fueron diagnosticados como influenza estacional, por lo que quedan 437 casos notificados sin confirmar. No obstante, la curva de casos sigue en descenso.
El ministro de Salud, Francisco Baquero, aseguró que la situación de la pandemia de gripe A (H1N1) atraviesa su etapa decreciente en el Chaco y que si bien se espera un aumento en la cantidad de casos para la mitad de agosto, todavía no se observa el cambio en la curva. Las medidas de prevención y de reposo ante los síntomas gripales siguen siendo las recomendaciones más fuertes.

El encargado de la cartera sanitaria brindó hoy jueves una conferencia en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli. Baquero señaló que si bien la curva es decreciente no hay que bajar los brazos y continuar con las medidas de prevención ya que las temperaturas bajas continúan y hay enfermedades respiratorias abundantes.

Recomendó que quienes tengan síntomas gripales o fiebre tiene que quedarse en sus casas y hacer reposo, además de consultar inmediatamente al médico para que no se propague la enfermedad. También señaló que no hay que olvidarse de las medidas higiénicas de las manos y superficies y de ventilar los ambientes. Remarcó que no se espera un rebrote pero que para las últimas semanas de agosto, históricamente aumentan los casos, y si bien esta situación todavía no se da, puede ser que suceda.

"La capacidad de los hospitales esta respondiendo satisfactoriamente a los requerimientos de la población" señaló Baquero y comentó que en todos los servicios hay medicación suficiencia y disponible.

Hasta el momento hay 640 casos probables, 146 positivos y 41 negativos y 16 que fueron diagnosticados como influenza estacional, por lo que quedan 437 casos notificados sin confirmar. Además, confirmó otro fallecimiento por la nueva influenza, además de varios internados por enfermedades respiratorias de diferente gravedad en los servicios sanitarios públicos y privados.

Comentá la nota