Baquero: el Chaco está preparado para afrontar la gripe porcina

Ante la noticia de las muertes a causa de la gripe A en nuestro país, el ministro de Salud de la provincia, Francisco Baquero, aseguró que "es inevitable la aparición de la viremia en todo el país", a la vez que sostuvo que seguramente llegará al Chaco.
Asimismo indicó que la provincia se encuentra preparada para hacer frente a esta enfermedad que avanza inevitablemente en todo el mundo. "Estamos trabajando activamente en el tema, tenemos todas las salas de aislamientos listas para los casos graves", dijo en declaraciones radiales.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria llevó tranquilidad a la población al asegurar que la Gripe A no es una enfermedad tan grave, no es mortal, "tiene una diseminación muy rápida, es un virus que se adapta muy rápido a los cambios que se producen en el medio ambiente pero no es mortal", agregó. En esa línea aclaró que los fallecimientos que se observaron en el mundo tienen que ver con pacientes que tienen comprometida su inmunidad, ya sean ancianos o niños. A pesar de ello, resaltó que es una cuestión que merece ser atendida inmediatamente y la provincia está preparada para recibir la enfermedad. Finalmente recordó que se encuentra habilitado el número 0800-222-1002 para denunciar casos con síntomas febriles superior a los 38 grados o con problemas respiratorios. Finalmente indicó que ante la ausencia de casos en la provincia, "por el momento estamos más preocupados por la gripe estacional que por la gripe A".

Comentá la nota