BAPRO: Scioli elige 'aliados' después del recambio e impulsa a un radical

Con un espacio para la oposición radical, Daniel Scioli completó, finalmente, la grilla de cuatro postulados –dos de ellos avalados ya por acuerdo del Senado- para ocupar la misma cantidad de lugares que quedarán vacante en el Directorio del Banco Provincia, con la propuesta para designar al Senador provincial de ese espacio, Diego Rodrigo, como integrante del máximo órgano de conducción de esa entidad crediticia.
Rumor anticipado, la propuesta -que hizo oficial esta tarde, cuando giró el Pliego de antecedentes para su designación- del Gobernador de sacar de la lista de los cuatro senadores radicales que tendrán que salir a buscar ocupación en 8 días a Rodrigo, anticipa una definición de tipo política más explicada en necesidades propias que en virtudes ajenas: eligió Scioli a la UCR como aliado de cara a la raquítica representatividad con la que tendrá que lidiar para sacar leyes los dos últimos años de su gestión de Gobierno.

En su momento, el ofrecimiento a un senador del radicalismo –lista en la que estuvo el titular del bloque, Jesús Porrúa aunque finalmente decidió él mismo bajarse- para integrar junto a Sivero; Fernández y Perelmiter el cuarteto con el que Scioli aspira completar el Directorio del Banco Provincia, disparó una polémica subterránea dentro de la UCR bonaerense cuando algunos representantes con jinetas en el organigrama de conducción del Comité Provincia, objetaron la jugada del Gobernador.

Con el ingreso del pliego -anticipado por fuentes inobjetables del Ejecutivo a INFOCIELO- a la Cámara Alta está en condiciones de completar en la sesión prevista para mañana los cuatro acuerdos necesarios para reemplazar a Dámaso Larraburu; Rafael Magnanini; Oscar Valdovinos y Félix Cirio, a quienes se les vence el mandato. Y deja fuera de carrera, definitivamente, al ax Minstro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien tiene un pie dentro de la entidad en el manejo de un plan oficial del banco vinculado a cuestiones de micro enprendimientos, pero que tenía aspiraciones, y algún guiño en ese sentido, para sentarse en el Directorio.

Dos de esa lista, ya tienen aval del Senado para desembarcar en el Bapro: Alfredo Sivero y el ex Ministro de Economía, Carlos Fernández. El titular de ARBA, Rafael Perelmiter, y el –todavía- senador radical, Diego Rodrigo, deberán aguardar –junto a Scioli- que el Cuerpo apruebe los pliegos, que ya fueron ingresados.

Embarcados en una verdadera polémica con un Ministro de su propia gestión, Ariel Franetovich, en los pasillos de calle 51 no descartaban, incluso, que el Senado juegue a demorar la designación de los que todavía esperan Acuerdo –Perelmiter y Rodrigo- hasta tanto el Gobernador no interceda con su ministro de Asuntos Agrarios para que resuelva su situación. Un reclamo que empezaron a hacer público hoy desde la oposición, y que anida, también, como necesidad de cerrar la discusión dentro del oficialismo.

Comentá la nota