El BAPRO lanzo plan de financiamiento al campo en la Fiesta del Trigo.

El BAPRO lanzo plan de financiamiento al campo en la Fiesta del Trigo.
En ocasión de visitar Tres Arroyos para participar junto al Ministro Monzó de la Fiesta Provincial del Trigo, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció una línea de crédito especial para el sector agropecuario, con tasa fija del 8 por ciento, en pesos y con un plazo de un año.
Francos, -a quien acompañó el Director del Banco Ingeniero Rafael Magnanini-, dijo que por iniciativa del gobernador, Daniel Scioli, y mediante un trabajo conjunto con el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y el ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, logramos subsidiar la tasa, que es la más baja del mercado, para poder asistir directamente al sector agropecuario.

La línea crediticia apunta a brindar ayuda a los productores agrícolas que están demandando financiamiento de capital de trabajo para la siembra de trigo, la cría de ganado vacuno y la producción lechera".

El titular del Provincia notificó además que ese Banco financiará, a tasa cero y con un plazo máximo de 24 meses, la compra de maquinaria e implementos agrícolas y bienes de consumo, ofrecidos a través del Sistema de Adjudicación Anticipada.

Este sistema permite que los interesados puedan adquirir y retirar sin demora, herramientas, implementos y maquinaria de todo tipo, necesarias para la producción agropecuaria, en los distintos establecimientos que se incorporaron a la promoción.

Francos agregó que este paquete de medidas reactivantes incluye también la financiación a 180 días, con tasa cero, para todas las compras de ganado que se realicen durante el remate de hacienda de la muestra, mediante la tarjeta Procampo del Banco Provincia.

Comentá la nota