BAPRO financiará acceso al servicio de gas a 50.000 bonaerenses

El Banco Provincia puso en marcha hoy un programa de créditos para los usuarios que se incorporen a la red domiciliaria de gas natural.
Lo anunció el titular del BAPRO, Guillermo Francos, quien firmó un acta compromiso con el titular del Fideicomiso Financiero FOGAS y presidente de la empresa Buenos Aires Gas SA (BAGSA), Julio Marini.

La conexión del frentista a la red tiene un costo de 3 mil pesos y ese es el monto que financiará el Banco Provincia y que podrá ser devuelto hasta en 60 cuotas mensuales de 80 pesos promedio. Los vecinos que opten por este sistema elegirán abonar las cuotas por medio del débito en una caja de ahorro.

En este sentido, Francos sostuvo: "Estamos convencidos de que el Banco tiene que estar presente para asistir a los que todavía no cuentan con el suministro de gas y deben pagar 3 veces más por el sólo hecho de vivir en localidades postergadas dentro de los planes de expansión de las concesionarias del servicio".

Por su parte, Marini dijo que ya se han inaugurado 14 obras y ahora el objetivo es "concluir 42 proyectos más que ya se encuentran en marcha con una inversión total de 120 millones de pesos".

Las obras para la extensión del servicio de gas natural son financiadas por el Fideicomiso FOGAS, formado con fondos del Ministerio de Infraestructura y que presta a los municipios los montos necesarios para poner en circulación el fluido.

Se estima que mediante este Plan se beneficiarán unos 50 mil vecinos de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota