Bapro: esperan un nuevo sector de cajeros

La sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires trabaja en un proyecto para mejorar la accesibilidad a los cajeros automáticos de la institución, ubicada en la esquina de Villegas y Uruguay, y cuyo servicio ha sido criticado durante el último tiempo.

La idea de las autoridades de la sucursal local es trasladar los cajeros a un lobby que se habilitaría donde actualmente funciona la cochera de la casa del banco, sobre calle Villegas. El proyecto consiste en trasladar algunos cajeros, principalmente los que se encuentran en la entrada a la entidad bancaria y dentro de la sucursal para descentralizar el ingreso y de esta manera solucionar un problema del que la entidad ha sido foco de críticas de parte de muchos usuarios.

En este sentido, otro de los reclamos es la falta de dinero de los cajeros durante el fin de semana, cuestión en la que se trabaja desde la entidad.

La Opinión tomó contacto con el gerente del Bapro local, Luis Giusto, quien explicó el proyecto y habló sobre algunas de las líneas de crédito más importantes que tiene el banco.

Proyecto

En primera instancia, el gerente dijo que “este proyecto de trasladar los cajeros a otro sector está aprobado desde hace un año, en el mismo se reclamó hacer un lobby en una dependencia que tiene el banco, donde actualmente funciona el garage de la casa particular, para tener los cajeros y el buzón externo, para que esté todo en un mismo sector”.

En este sentido, manifestó que “la idea es descentralizar la entrada a la sucursal ya que entra mucha gente por día al banco”.

Sobre las líneas de crédito que ofrece el Bapro, Giusto manifestó que “estamos muy bien, hay créditos vigentes y mantenemos las líneas de inversión”. Asimismo señaló que “hay un crédito nuevo, es una línea orientada a la productividad que viene siendo la misma de hace unos años atrás, que se va prorrogando cada semestre, y en esta nueva línea es a 36 meses a una tasa del 17.5%, y son para toda clase de inversión, en este caso para adquisición de bienes de capital nuevo o bien para construcción o alguna otra inversión que tenga quien lo requiere”.

Y opinó que “es un crédito muy bueno teniendo en cuenta la situación financiera del país”.

Comentá la nota