Bañuelos: «Córdoba tiene vuelo propio y el nivel de ocupación es óptimo»

Bañuelos: «Córdoba tiene vuelo propio y el nivel de ocupación es óptimo»

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, concedió una entrevista a El Diario donde sostuvo que la ocupación en los valles turísticos de Córdoba superará el 90% durante la segunda quincena de enero.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, concedió una entrevista a El Diario donde sostuvo que la ocupación en los valles turísticos de Córdoba superará el 90% durante la segunda quincena de enero. El funcionario provincial también destacó la llegada del Rally Dakar y reconoció que potenciará el movimiento turístico en toda la región.

«Durante la segunda quincena de enero, el nivel promedio de ocupación rondará el 95%. Este fin de semana que arranca el Festival de Cosquín y llega el Dakar, todas las plazas van a  estar completas. Es muy bueno el nivel de afluente turístico que estamos teniendo desde el lunes pasado y seguramente se incrementará para el fin de semana»; agregó Bañuelos.

En otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, reconoció que la ocupación turística marcó un crecimiento del 7% durante la primera quincena de enero. «Eso lo anunciamos en el mes de diciembre, cuando muchos estaban asustados por lo que pasaría con Mar del Plata. Nosotros tenemos vuelo propio. La Provincia de Córdoba tiene un nivel de promoción turística permanente y nuestros valles son el atractivo para miles de argentinos que siguen eligiendo a Cordoba. La gran novedad es que los días de semana no está cayendo como el año pasado»; remarcó.

«Durante la primera quincena de enero, los valles tuvieron un nivel de ocupación promedio del 82% y subieron a 88% los fines de semana. Es sabido por todos, tenemos turistas de clase media con un  nivel de gasto contenido, pero no hemos perdido vigencia como destino. El valle de Calamuchita tuvo un nivel de ingreso de turistas que rondó el 90% de ocupación y Punilla y Traslasierras también anduvieron por esas cifras. Cada municipio y cada comuna tiene un rico menú de ofertas para el turista como son los festivales y estamos muy contentos»; sostuvo el funcionario.

Comentá la nota