Banqueros y consultores auguran una gran adhesión al exteriorización de capitales

El presidente de la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC), Santiago Mignone, y el titular del HSBC, Gabriel Martino, auguraron un “éxito” en el proceso de exteriorización de capitales y coincidieron en que los interesados esperarán hasta último momento para adherir a este régimen.

 

“Existe mucho interés tanto de empresas como de particulares por el blanqueo, y hay un gran ejercicio de parte de las autoridades, que van corrigiendo las reglamentaciones para que pueda agilizarse el proceso”, aseguró Mignone en declaraciones a la prensa durante el Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata.

El titular de la consultora internacional se abstuvo de arriesgar una cifra sobre cuánto se recaudará, porque “todavía hay mucho nivel de consulta, mucha preparación, no es algo sencillo porque ingresan tanto personas físicas de medianos ingresos, hasta grandes empresas, y eso también hace que se demore la toma de decisiones”.

En tanto el presidente del HSBC, Gabriel Martino, reiteró que espera “unos u$s 60.000 millones” en el blanqueo, en el que habrá dos etapas, una que va a arrancar el lunes para los locales, y que vence el 31 de octubre, y otra para los extranjeros, que vence el 31 diciembre.

“Diez millones más, diez millones menos no es el objetivo, las condiciones en el mundo están dadas para que los que tengan plata no declarada la puedan declarar”, agregó Martino.

Martino evitó polemizar con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay quien acusó al sector financiero de no apoyar el blanqueo e insistió en un pronóstico favorable sobre su resultado.

"Las discusiones mediáticas no llevan a ningún lado", se excusó el directivo al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de Prat Gay y dijo mantenerse “muy optimista” respecto resultado.

Comentá la nota