Baño de sangre en el sur de Gaza: murieron más de 120 palestinos

Baño de sangre en el sur de Gaza: murieron más de 120 palestinos

El fracaso de la tregua desactivó el diálogo entre Israel y Hamas; el ejército israelí busca intensamente a un soldado desaparecido, creen que fue secuestrado por el grupo islamista

Baño de sangre. La tregua humanitaria de tres días entre Israel y Hamas duró apenas 90 minutos y aleja la posibilidad de un diálogo. El alto el fuego que habían anunciado anteanoche Estados Unidos y Naciones Unidas se transformó en poco tiempo en un baño de sangre en el sur de la Franja de Gaza, con más de 120 palestinos y dos militares israelíes muertos, y la desaparición de un soldado israelí, que creen que fue secuestrado por el grupo islamista.

Según Israel, una hora y media después del comienzo de la tregua, Hamas capturó a Hadar Goldin, un oficial de la brigada de infantería, de 23 años, cerca de Rafah, al sur de la Franja.

Tras la desaparición del joven subteniente, la respuesta de Israel no se hizo esperar: lanzó un feroz ataque, con intensos bombardeos sobre Rafah, y más de 120 palestinos murieron.

En un comunicado emitido esta madrugada, el brazo armado de Hamas (las brigadas Ezzedine al Qassam) aseguró que no tiene información sobre el oficial israelí, según informó Reuters.

Además, el ejército israelí informó que un terrorista se inmoló y mató a dos soldados israelíes que intentaban destruir un túnel de Hamas.

En el norte. El ejército israelí comunicó hoy a los residentes del barrio de Beit Lahia, en el noroeste de la Franja de Gaza, que pueden regresar a sus casas.

Hace más de dos semanas, Israel había pedido a unos 100.000 palestinos de la zona norte de la Franja de Gaza que abandonaran sus hogares "por su propia seguridad". Unos 18.000 palestinos dejaron entonces Beit Lahia..

Comentá la nota