El baño de la ministra

La ministra uruguaya del Interior Daisy Tourné mostró su lado juguetón en Facebook. Como cualquiera de los millones de personas que le dedican un par de minutos –o un par de horas– por día a actualizar su página de Facebook, la dirigente socialista agregó el lunes las últimas fotos que se había sacado.
No las formales y acartonadas que aparecen en los diarios de Montevideo todos los días, sino de entrecasa, una incluso en la ducha. “No hay nada más auténtico que una mujer mojada”, fue la frase que eligió Tourné para acompañar la imagen.

Para bien o mal, según quien la comentara, la fotografía sorprendió. Tourné tiene una imagen de dirigente dura, inquebrantable. Los uruguayos la reconocen como una crítica de la policía, a la que se enfrentó sin vacilar más de una vez como ministra, diputada y militante feminista. En el Congreso, la socialista de 57 años se enfrentó a más de una decena de interpelaciones de legisladores opositores y, según la prensa local, siempre salió airosa.

La foto que publicó en su tapa el diario uruguayo El País muestra un lado hasta ahora oculta de esa dama de hierro. La foto no es sexy ni sugerente; es alegre. Con el pelo empapado y despeinado, la ministra muestra una sonrisa de oreja a oreja, literalmente. Quién saca la foto, en qué circunstancia o por qué no queda claro.

Tampoco se sabe quién de los casi tres mil contactos que tiene autorizados la ministra Tourné en su página de Facebook entregó la foto al programa de radio Malos Pensamientos del periodista Orlando Pettinatti. El contacto no se limitó a la foto, sino que le dio acceso a Pettinatti a otros álbumes de la página personal de la ministra, como el de la última fiesta de cumpleaños de su perra Manuela o la serie de autofotos probándose sombreros exóticos.

Comentá la nota