Banicevich juró como senador en reemplazo de Judith Forstmann

Jorge Banicevich asumió ayer en la banca que había ocupado Judith Forstmann, quien falleció trágicamente el viernes 10 de abril. Se aprobó por voto mayoritario de la cámara Alta, pese a que la senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso, realizó una argumentación contraria a la asunción de un hombre en dicho escaño, por considerar que se violaba la ley de cupo femenino.
Jorge Banicevich asumió ayer en Buenos Aires como senador nacional por Santa Cruz, ocupando la banca que había quedado acéfala debido al trágico fallecimiento de Judith Forstmann. La jura se produjo en la apertura de una sesión ordinaria de la Cámara Alta, a la cual concurrieron el gobernador santacruceño Daniel Peralta y el vicegobernador Luis Martínez Crespo.

Antes de la jura tuvo lugar un breve debate que comenzó con la explicación por parte del senador por Santa Cruz Nicolás Fernández (FVS) acerca de las razones que permitían la asunción de Banicevich en el lugar que quedó vacante luego de la trágica desaparición de Forstmann.

Posteriormente, la senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso, realizó una histórica argumentación contraria a la asunción de un hombre en dicha banca por considerar que la misma incumplía la ley de cupo femenino, pero finalmente se procedió a la votación y por mayoría se aprobó que Jorge Banicevich ocupara ese cargo, dando lugar a la toma de juramento por parte del presidente de la Cámara de Senadores, Julio Cobos.

"DIGNO REPRESENTANTE"

A la salida del recinto, el gobernador Peralta dijo estar "convencido que Jorge (Banicevich) será un digno representante de nuestro pueblo y estará a la altura de las circunstancias. Es un hombre del interior de Santa Cruz, sencillo, humilde, que ha puesto mucho esfuerzo y empeño para el crecimiento de nuestra provincia".

Sostuvo que personalmente había perdido "un gran colaborador, porque estaba acompañando nuestra gestión en Fomicruz (Banicevich era vocal en la sociedad del Estado santacruceño para el fomento minero), pero Santa Cruz ha ganado un gran representante porque la provincia tiene mucho para decir en esta Cámara. Por eso era muy importante que se volviera a ocupar el lugar que había quedado vacante por un representante que había sido electo por el voto popular", argumentó.

Comentá la nota