BANFIELD | LOS VECINOS TAPAN LOS BACHES PROVISORIAMENTE Reclaman obras de pavimentación en la calle Araoz

Hace varios años que transitar por la calle Araoz, en Banfield, se transformó en una misión prácticamente imposible, ya que la arteria se encuentra llena de grandes pozos y desnivelaciones en el asfalto. En ese sentido, los residentes de la zona exigieron una pronta solución a las autoridades. "Hicimos muchos reclamos, pero jamás obtuvimos una respuesta y terminamos siendo los vecinos los que reparamos como podemos la calle", se quejaron en diálogo con Info Región.

Desnivelaciones en el asfalto, pozos de grandes dimensiones tapados con machimbre y otros tantos repletos de cascotes. Ése es el panorama que exhibe la calle Araoz al 800, Banfield, donde los baches coparon el asfalto y generan una gran preocupación entre los residentes de la zona.

Lejos de la resignación, los vecinos realizaron una gran cantidad de reclamos ante la Municipalidad de Lomas de Zamora, aunque aseguran que "jamás" obtuvieron respuesta, por lo que decidieron reparar ellos mismos la arteria.

El problema consiste en que las "soluciones provisorias" realizadas por los vecinos se transformaron en permanentes y los conductores tienen que hacer "malabares" para circular por el acceso.

"Hicimos muchos reclamos, pero jamás obtuvimos una respuesta y terminamos siendo los vecinos quienes reparamos como pudimos la calle. En muchas oportunidades le tiré brea caliente, machimbre y cascotes a los pozos, pero esto no puede continuar así. En un principio pensamos que repararían la zona, pero eso no sucedió", relató a Info Región Javier, que tiene un taller mecánico en la cuadra. Y agregó: "La Municipalidad debería encargarse de hacer los arreglos. Llamé unas 20 veces para que reparen la calle pero siempre me dicen que ya tomaron el reclamo y nunca vienen".

Uno de los mayores trastornos se genera cuando llueve, debido a que en los pozos se acumula una enorme cantidad de agua que no se llega a desagotar.

Además, las bocas de tormenta de la cuadra se encuentran tapadas, lo que empeora la situación.

"Cuando llueve directamente no se puede pasar, es un desastre. El agua sube hasta la vereda y tarda demasiado en desagotar. Los vecinos fuimos quienes reparamos una tapa de tormenta y le pusimos una base de hierro, pero con el paso del tiempo se deterioró y tampoco la arreglaron. El agua se estanca y los conductores no pueden pasar porque tienen miedo de romper los autos", relataron los vecinos en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguraron que muchos conductores que no conocen la zona rompieron el chasis de sus vehículos. "Por las noches se escuchan frenadas constantes y, en varias oportunidades, se rompieron vehículos por los pozos. El problema es que la gente que ya conoce la cuadra directamente no pasa, pero los que no la circulan con frecuencia terminan rompiendo el auto. Es una lástima que la arteria esté tan deteriorada porque podría servir como alternativa a las avenidas cercanas", remarcó Susana Fernández, que reside en la zona.

Comentá la nota