Banfield se subió a la punta

Venció a Chacarita por 1-0 con gol del uruguayo Silva y tiene 7 puntos, al igual que Estudiantes y Newell's. Los de San Martín siguen sin sumar en Primera.
Banfield fue superior, contó en el uruguayo Santiago Silva con la figura de la cancha y ganó merecidamente por 1-0, pero terminó desteñido y apurado por un Chacarita que trató de llevárselo por delante pero con muy pocas ideas.

Precisamente Silva, a los 44' del primer tiempo, fue el autor del gol de la victoria, llegó a tres en otras tantas presentaciones en lo personal y ayudó a Banfield a sumar siete puntos en el Apertura, producto de dos victorias y un empate. Chacarita, por su parte, perdió sus tres partidos.

Un piso resbaloso, con mucha agua acumulada por una lluvia de última hora, fue gravitante en el trámite del partido, con abundantes imprecisiones.

En el primer tiempo, Banfield fue el que más buscó y se fue al descanso con una ventaja merecida, conseguida a un minuto del final del parcial, cuando el panorama se le había complicado después de un tímido adelantamiento de Chacarita.

Pero en el complemento, un poco porque Chacarita se fue animando, otro poco por el cansancio y algo más por los cambios de corte defensivo ensayados por Julio César Falcioni, Banfield se fue quedando y el conjunto de San Martín generó sustos con Crosa (la pelota corrió cerca de la línea de gol) y Milla, una vez bloqueado justo a tiempo por Méndez y la otra cuando la pelota se le quedó atrás después de eludir a Lucchetti y a Quinteros.

El empate, que no estuvo tan lejos, habría sido demasiado castigo para Banfield, el mejor en la suma de los noventa minutos.

Comentá la nota