BANFIELD | A SIETE MESES DE LA INAUGURACIÓN Aseguran que Coto intenta comprar casas para expandir el hipermercado

La agrupación vecinal Fuenteovejuna, que lucha para mantener la identidad barrial, denunció ante Info Región que Coto intenta comprar las casas linderas al Hipermercado situado en la intersección de las calles Monteagudo e Hipólito Yrigoyen, Banfield. En tanto, el vocero de la organización sin fines de lucro, Gustavo Di Leo advirtió que la empresa ya adquirió un inmueble que se encuentra en las inmediaciones al comercio.

Los meses previos a la inauguración del Hipermercado Coto, ubicado en la intersección de las calles Monteagudo e Hipólito Yrigoyen de Banfield, estuvieron plagados de marchas y denuncias en contra de su instalación en una zona residencial. A siete meses de la apertura del comercio de grandes dimensiones, Fuenteovejuna denunció que la compañía ya adquirió una casa lindera y, según indicaron desde la ONG, intentan comprar el resto de las viviendas para “extender el negocio”.

Esta medida hizo que la agrupación que lucha para mantener la identidad barrial, vuelva a manifestarse en contra de la ampliación del Hipermercado.

“No estamos de acuerdo con la compra de casas para agrandar el supermercado, porque eso no estaba contemplado en el proyecto. Uno de los vecinos ya vendió su propiedad, otros todavía están contemplando las ofertas, mientras que algunos se niegan a abandonar sus hogares”, señaló Gustavo Di Leo, vocero de Fuenteovejuna, en diálogo con Info Región.

La primera vivienda comprada se encuentra en la calle Monteagudo y, si la empresa intentara seguir edificando, no respetaría el acuerdo pautado con los vecinos. En el mismo aseveraban que "las obras ya habían finalizado" y no avanzarían sobre ningún otro terreno.

“Ellos dijeron que una vez que se inaugure no seguirían ampliando el supermercado, pero la realidad es que en boca de un mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso. Coto necesitó de una excepción municipal para conseguir la habilitación y necesitarían de una nueva excepción otorgada por las autoridades lomenses para seguir funcionando”, resaltó Di Leo. Y agregó: “Si logran ampliar sería muy triste y también traería una ola de conflictos entre los residentes de la zona. La gente ya dio su opinión sobre la instalación de un súper en medio de un barrio. Eso quedó demostrado en las marchas y en el malestar de los vecinos cuando inauguraron”.

Por otro lado, Fuenteovejuna pidió un recurso de amparo y realizó reiteradas denuncias ante el Ministerio de Producción provincial para evitar la construcción, pero los reclamos todavía no fueron escuchados por la Justicia.

“Nos opondremos aunque sólo quieran ampliar el estacionamiento, porque esta gente no está cumpliendo con la ley. Los trastornos que le trajeron a los vecinos y comerciantes que viven en las inmediaciones son innumerables y no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esto”, concluyó Di Leo.

Comentá la nota