BANFIELD | SE REUNIERON CON EL TITULAR DE INSPECCIÓN Dicen que no pondrán en marcha la antena de la calle Melo

Los vecinos de Banfield, que luchan contra la instalación de una torre de telefonía celular, se reunieron con el titular de la Dirección de Inspección de la municipalidad de Lomas, Alberto Comesaña. Según indicaron a Info Región, recibieron el compromiso de que "no se permitirá la puesta en marcha de la antena", cuya primera parte ya fue desmantelada.
El problema es en Melo al 600.

Luego de las denuncias efectuadas por un grupo de vecinos de la calle Melo al 600, en la localidad de Banfield, parte de la antena que se encontraba en la cuadra fue desmantelada. Pero no conformes con ello, los residentes de la zona se reunieron con el titular de la dirección de Inspección de la Municipalidad de Lomas, Alberto Comesaña, para exigirle que "desarticulen totalmente el artefacto".

En ese sentido, señalaron, en diálogo con Info Región, que el funcionario les "garantizó que no se permitirá la puesta en marcha de la antena".

"Estamos más tranquilos después de que comenzaran a desmantelar la antena, porque consideramos que su funcionamiento puede ser nocivo para la salud. Lamentablemente una parte de la torre todavía continúa en pie y no queremos que eso siga así; es por ello que nos reunimos con Comesaña. Durante el encuentro nos garantizó que no se permitirá el funcionamiento de la estructura, esperamos que todo eso se cumpla", aseveró Patricia Osso, vecina. Y agregó: "Las autoridades nos dieron la razón y validaron nuestro reclamo. La empresa tuvo que retirar la antena, pero dejó la parte inferior y temíamos que pudiesen levantar nuevamente la estructura".

Con respecto a los "movimientos extraños en el interior de la vivienda donde se había instalado la torre" que denunciaron los vecinos a las autoridades; aseguraron que están "atentos" para evitar que se produzca una "nueva edificación".

"Todos los vecinos estamos pendientes porque no queremos volver a padecer una antena en el barrio. Hubo movimientos de obreros en la misma casa en la que estaba la torre y Comesaña nos pidió que denunciemos ante el Departamento de Inspección si vemos cosas extrañas", afirmó Osso, en diálogo con Info Región.

La lucha comenzó hace varias semanas cuando más de 50 vecinos se reunieron frente a la vivienda donde fue instalada una antena de la empresa de telefonía celular Claro, y su objetivo fue rechazar la construcción.

Según los manifestantes, "la compañía no respetó la distancia mínima que tiene que haber entre una torre de esas características y las instituciones públicas".

"Lo único que queremos es que no se coloque la antena porque hay un geriátrico en las inmediaciones y un club al que asisten muchos de los chicos de la cuadra", sostuvieron los vecinos.

Por otra parte, la municipalidad de Lomas de Zamora ordenó la desmantelación de la estructura, aunque hasta el momento la medida fue respetada "parcialmente".

Comentá la nota