Banfield no pudo con Sarmiento: empataron 0 a 0

Banfield no pudo con Sarmiento: empataron 0 a 0

El sagaz Sergio Lippi superpobló el mediocampo "kiwi" y solo le arrimó compañía a Héctor Cuevas cuando Gervasio Nuñez se adelantaba algunos metros haciendo valer su excelente manejo.

Banfield y Sarmiento de Junín aburrieron a dúo e igualaron sin goles al cabo de un discreto partido disputado esta noche en el estadio "Florencio Sola", por la decimoquinta jornada del torneo de Primera División.

El local estuvo algo más cerca de lograr la victoria pero su mayor vocación ofensiva no le alcanzó para doblegar a un rival tan disciplinado como escasamente audaz.

El primer cuarto de hora de Banfield fue apenas un espejismo debido a que luego de transcurrido ese lapso su dominio se fue evaporando en la misma medida que el tímido Sarmiento le tomaba la mano al desarrollo.

Un incisivo Mauricio Cuero complicó en demasía por la derecha pero el moreno delantero no estuvo preciso a la hora de finalizar cada situación de gol que lograba pergeñar basándose en su velocidad.

El equipo del codiciado Almeyda extrañó el buen trato de balón que le suelen dar, tanto Cazares (en la Selección ecuatoriana) como Erviti y además añoró la potencia de Noir, dependiendo casi exclusivamente de los raptos de inspiración de un intermitente Nicolás Bertolo.

Pese a ello el dueño de casa casi logra vulnerar la red adversaria a los 13 minutos luego que el citado atacante colombiano se dejará atorar por un atento César Rigamonti en un mano a mano.

A todo esto, el sagaz Sergio Lippi superpobló el mediocampo "kiwi" y solo le arrimó compañía a Héctor Cuevas cuando Gervasio Nuñez se adelantaba algunos metros haciendo valer su excelente manejo.

El pitazo de Tello que ordenó el fin del primer tiempo los encontró absolutamente impotentes a la hora de crear peligro pero con un visitante con la autoestima visiblemente fortalecida. Almeyda intentó mover el banco a comienzos del complemento con la finalidad de adosarle profundidad a su conjunto.

Un opaco Lucas Viatri le dejó su lugar a Mauricio Asenjo pero el problema del "Taladro" siguió estando en la zona de creación.

Promediando la segunda etapa el conformismo juninense se potenció en la misma medida que la falta de ideas de Banfield se hacía cada vez más notoria.

El local solo dañó a su rival por intermedio de jugadas individuales aisladas pero sin el suficiente volumen de juego como para sostener un dominio tan territorial como poco efectivo.

A los 9 minutos Fabián Noguera comprometió al seguro Rigamonti con un potente remate dentro del área y a los 29 un taco de Bertolo posibilitó el lucimiento de Franco Coria, que en la línea de sentencia no permitió que el balón ingresara.

Demasiado poco para un dueño de casa que alterna producciones descollantes con otras discretas como la de anoche, aunque es justo consignar que pese a todas las falencias apuntadas mereció ganar el encuentro, ante un adversario que llegó al Sur del Gran Buenos Aires con el propósito de llevarse una unidad y en ningún momento intentó dar un salto cualitativo que lo haga soñar con un triunfo resonante.

Síntesis del partido 

Banfield 0 – Sarmiento 0.

Estadio: Banfield.

Árbitro: Facundo Tello.

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Maximiliano Calzada, Jonathan Requena; Mauricio Cuero, Lucas Viatri, Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Sarmiento: César Rigamonti; Sebastián Luna, Francisco Dutari, Franco Coria, Nahuel Quiroga; Renzo Spinaci, Dardo Miloc, Gervasio Nuñez, Ignacio Cacheiro, Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Mauricio Asenjo por Viatri (B), al reinicio Maximiliano Fornari por Cacheiro (S), 19m. Eric Remedi por Requena (B), 31m. Juan Azil por Spinaci (S), 36m. Tobías Figueroa por Cuevas (S).

Comentá la nota