Banfield empató con Douglas Haig y volvió a Primera

Banfield empató con Douglas Haig y volvió a Primera
El equipo de Matías Almeyda arrancó dormido, perdía con un gol de Orfano pero luego terminó igualando con un bombazo de Salcedo. A pesar del empate frente a los de Pergamino, el punto fue suficiente para que el equipo del Sur del Conurbano ascienda a la Primera División. El "Taladro" ahora va por el título, en cuatro partidos mano a mano con Defensa y Justicia, equipo que también ascendió a la máxima categoría.
Banfield se presentó en su casa para coronar su largo camino hacia la Primera División. Tras empatar con Douglas Haig de Pergamino, los de Matías Almeyda regresaron al fútbol grande de la Argentina.

Los pergaminenses sorprendieron al "Taladro" con un gol de Esteban Orfano, quien se animó a probar de larga distancia y la colgó del ángulo. Pero el paraguayo Salcedo marcó el 1 a 1 con un potente disparo de tiro libre.

Tras los goles de la primera etapa y opaco segundo tiempo, el pitazo final de Carlos Maglio consolidó el regreso de Banfield a la máxima categoría del fútbol argentino. El ascenso desató la fiesta en el estadio Florencio Sola.

Eduardo Spinosa, Presidente de Banfield, expresó su alegría por el retorno a Primera y contó como vivió el proceso en la categoría. Tras el encuentro, agradeció el apoyo del Vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Banfield tiene cuatro fechas para continuar los festejos, aunque ahora va en busca de un nuevo objetivo: Coronarse campeón. El "Taladro" peleará el torneo frente a Defensa y Justicia, club recientemente ascendido.

Comentá la nota