BANFIELD | EN LA CALLE MELO AL 600 Exigen que desmantelen en forma total una antena de Banfield

Los residentes de la calle Melo al 600 se quejaron ante Info Región porque una empresa de telefonía celular que había instalado una antena en la cuadra "sólo la desmanteló parcialmente", luego de que la Municipalidad de Lomas de Zamora prohibiera la construcción. "Parte de la torre todavía está en pie y tenemos miedo que la empresa deje la instalación así, para volver a colocar la antena en el barrio", aseguraron los vecinos.

Tras una serie de denuncias, la municipalidad de Lomas de Zamora prohibió la edificación de una antena de telefonía celular en la calle Melo al 600, en la localidad de Banfield, y le exigió a la empresa su desmantelamiento. En tanto, los residentes de la cuadra denunciaron que el artefacto se "desarticuló parcialmente".

"No retiraron toda la antena como habían prometido las autoridades. Sacaron la parte superior de la torre, pero la base continúa en el lugar y hay otro sector que está tumbado y sigue estando en el predio. Queremos que la saquen de forma total, para que la empresa no pueda volver a construirla en el barrio", resaltó Patricia Osso, vecina de la zona. Y agregó: "En la Municipalidad ordenaron el desmantelamiento, pero es necesario que obliguen a la empresa a sacar todos los elementos que integraban la estructura. De ninguna manera permitiremos que la construyan nuevamente".

Además, los residentes de las inmediaciones advirtieron "movimientos extraños en el interior de la vivienda donde se había instalado la torre" y temen que se esté haciendo una "nueva construcción".

"Ingresaron obreros con bolsas de cemento y otros elementos de construcción. Esperamos que Claro –la empresa de telefonía celular- no esté violando la Ley. Lo único que queremos es que no se coloque la antena porque hay un geriátrico en las inmediaciones y un club al que asisten muchos de los chicos de la cuadra", destacaron preocupados los vecinos en diálogo con Info Región.

Por otro lado, dicen sentir "miedo" a que el aparato "provoque alteraciones en la salud".

"La gente se está organizando en muchos barrios para evitar este tipo de edificaciones porque consideramos que su presencia puede generar problemas en la salud. Todavía no se corroboró si es perjudicial o no, entonces ante la duda preferimos no tenerla en el barrio", remarcó Osso.

En tanto, los residentes de la zona organizaron multitudinarias reuniones para rechazar la construcción y también labraron varias denuncias ante el Municipo. "No bajaremos los brazos hasta que veamos que toda la antena fue desarticulada, recién allí podremos descansar tranquilos", concluyeron.

Comentá la nota