Banfi: "El maquillaje de Meoni no alcanza".

Tanto el profesor José María Banfi como los demás candidatos de la Coalición Cívica volvió a castigar duramente la actual gestión municipal, luego de una recorrida por el Barrio La Unión de nuestra ciudad.
Los candidatos a concejales de la Coalición Cívica José María Banfi, Cecilia Ávila, Martín Peralta y Adalberto Suárez y la candidata a Consejera Escolar Valeria Chaparro, acompañados en la oportunidad por la Concejal Magdalena Ricchini, el ex edil radical Lisandro Benito y el referente del partido País en Junín Armando Verón, estuvieron el sábado reunidos con vecinos en el Barrio La Unión de nuestra ciudad.

"En cada barrio que recorremos, fundamentalmente en los más humildes y postergados, vemos que la desidia y la falta de gestión de Meoni y su gente se nota cada día más. Parece que el maquillaje ya no alcanza, que los vecinos se hartaron de no ser escuchados y de recibir maltrato por parte de las actuales autoridades municipales", dijo el Profesor Banfi luego de la reunión.

A su turno la actual concejal y ex Secretaria de Bienestar Social, Magdalena Ricchini, expresó: "En la recorrida por el barrio nos llamó la atención una especie de tapera a la entrada del mismo. Cuando indagué si en ese lugar no habíamos empezado en el 2003 a construir la sede para la Sociedad de Fomento, una vecina que integra la Comisión me dijo que sí, pero que desde entonces y pese a los permanentes pedidos de ayuda, el municipio no les había dado nada. Es vergonzoso. Y después vemos cómo en estos años se gastaron millones en arreglar plazas, muchas de las cuales no se terminaron, como la Plaza Sarmiento en Villa Belgrano, o se encaró con fondos públicos la faraónica obra del autódromo la cual se anuncia desde hace meses que se culmina y todos sabemos que ahora le falta toda la obra civil que cuesta como otros cinco millones de pesos. Es ahí en donde la gente comparte con nosotros la idea de que este gobierno desvía las prioridades y malgasta el dinero del vecino", recordó la edil.

Por su parte, Martín Peralta, que además de ser candidato a Concejal en este espacio, trabaja en el Municipio e integra la Comisión de uno de los gremios municipales, planteó su preocupación: "En Bienestar Social, por ejemplo, Luciano Polo que integra la lista de concejales oficialista, está repartiendo en persona medicamentos a la gente como si fuera médico, cuando los mismos deberían estar en las Unidades Sanitarias que cada vez tienen menos recursos y elementos de trabajo. Como será que hasta los propios empleados están haciendo rifas para solventar los mínimos gastos de mantenimiento de las unidades", dijo el candidato a Concejal en el sexto lugar que representa al Partido País en la Coalición.

Finalmente, Cecilia Ávila, quien va en segundo lugar en la lista de Concejales, adelantó que "esta semana estaremos presentando con Magdalena en el Concejo el proyecto para que se dispongan los recursos necesarios para terminar la sede del barrio La Unión, ya que estamos convencidos que esos lugares ayudan a la contención social de los vecinos más vulnerables, fundamentalmente pudiendo servir para que la gran cantidad de chicos que viven en dicho barrio puedan tener un espacio en donde se les brinden actividades recreativas, ayuda escolar o hasta el complemento alimentario que necesitan".-

Comentá la nota