Banfi no alcanzó el piso y dejará el Concejo Deliberante

Banfi no alcanzó el piso y dejará el Concejo Deliberante
El edil aspiraba a renovar su banca, pero los 5.164 votos obtenidos no fueron suficientes para lograr el objetivo. Dijo que la “polarización” entre Sergio Massa y Martín Insaurralde perjudicó a su espacio.

El Frente Progresista Cívico y Social obtuvo en Junín –con el 97,7% de las mesas escrutadas- 5.164 votos, que no alcanzaron para que José María Banfi, líder del espacio y primero en la lista de candidatos, renueve su banca en el Concejo Deliberante.

Con cierta resignación, el edil arriesgó los motivos que llevaron a que la fuerza pasara de obtener el 11,17% de los sufragios en las PASO (sumadas las dos listas del espacio) a un 9,35% en las elecciones generales realizadas ayer.

“A nivel local, ha subido mucho Pablo Petrecca y, a nivel nacional, se ha polarizado la elección entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador”, dijo, y agregó: “Eso nos ha perjudicado a los partidos que estábamos peleando por el resto de los cargos electivos”.

En diálogo con Democracia, Banfi también realizó una autocrítica y dijo que, a partir de mañana, el Partido deberá “analizar lo que ha pasado desde que comenzó la campaña hasta hoy”.

Respecto del marcado ascenso de Unión Pro en la ciudad, en tanto, expresó: “Yo creo que tiene que ver, por un lado, con la novedad; seguramente con las virtudes que ha sabido exponer el candidato; y con el derrame que desde el ámbito nacional lo favorece, porque el Pro tiene una presencia muy importante en Capital y eso rebota en todos lados”.

“También hay un candidato novedoso, con una propuesta novedosa y por ahí eso es lo que ha hecho que la gente optara por Pablo Petrecca y no por nosotros o por Ricardo Petraglia, por ejemplo”, agregó.

En otro orden, dijo que en el caso del Frente Progresista se apreciaron bajos niveles de corte de boleta, a pesar de que tanto en el caso de los diputados nacionales, como en el de los senadores provinciales, los candidatos obtuvieron más del 12% de los sufragios en Junín.

Distintos referentes del espacio utilizaron las redes sociales para agradecer a quienes confiaron en su proyecto y se comprometieron a seguir “haciendo política” con convicción y valores.

“Teníamos una excelente lista y muy buenas propuestas. La ciudadanía eligió otras y hay que respetarlo. Saludar a los que vencieron y agradecer a todos los que colaboraron, en particular a los jóvenes que dieron un ejemplo de militancia y compromiso”, escribió el ex concejal Lisandro Benito.

Comentá la nota