“Las banderas del 45 son las mismas que las de Néstor y Cristina”

“Las banderas del 45 son las mismas que las de Néstor y Cristina”

Con una fuerte reivindicación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, la diputada María Emilia Soria encabezó un acto en Viedma. La Unidad Básica se colmó para escuchar a la candidata del Frente para la Victoria, que pidió salir a la calle a militar para volver al gobierno.

 

“Los diputados fuimos comunicadores” dijo Soria en referencia al blindaje mediático del gobierno nacional. “Hemos denunciado al presidente Macri, tuvimos la obligación moral de ir a Comodoro Py” por la emisión de la deuda a 100 años y las quitas a las pensiones por invalidez.

La diputada denunció que desde que asumió Cambiemos, “organismos como ANSES y PAMI dejaron de prestar el servicio que brindaban al pueblo”.

En sentido opuesto, subrayó: “Tuve el orgullo de tener a Cristina de presidenta. Me llenó de orgullo votar los proyectos de su gobierno, como la ley de pago soberano que Macri vetó”.

Soria indicó que “es muy importante marcar la diferencia, para saber cuándo el gobierno nacional comenzó a meter la pata intencionalmente: comenzó con la deuda internacional, les dio vía libre a las provincias que salieron irresponsablemente a tomar deuda”. En ese punto hizo un paréntesis y aseguró: “Río negro está más endeudada que Santa Cruz. Este es un gobierno irresponsable”.

Y prosiguió: “Tarifados de luz y gas, que por suerte hay un pueblo movilizado que salió a las calles y llenó los juzgados de amparos. En ese entonces, el gobernador Weretilneck no nos defendió, fue a Buenos Aires a decir que el 400% de aumento estaba bien”. “No nos ayudes más Alberto”, exclamó.

Soria remarcó que el tarifazo “Complicó a la gente y a la industria”, fundamentalmente en el Alto Valle.

“Se metió con nuestros abuelos”, continuó. Y aseveró que con la ley de reparación histórica. “nefasta, venía escondido el fondo de garantías, el blanqueo de capitales para los familiares del gobierno, los cambios los impuestos al cheque a las ganancias” que “perjudicaron a Río Negro” porque “perdió coparticipación”.

En esa línea, la diputada aseguró: “Nunca voy a votar en contra de mi provincia”.

“Vinieron por más. Las pensiones por discapacidad el aumento a los medicamentos a los jubilados… No hay campaña del medio, es sólo decirle a los ciudadanos lo que viene”, apuntó Soria.

Es por ello que pidió: “Hay que ponerle un freno a Macri y a sus empresarios disfrazados de funcionarios”. En consecuencia, pidió el voto para el Frente para la Victoria porque “Gatti -dijo- se va a arrodillar ente los pedidos de Macri”.

“No pudieron cuidar a Lucas Muñoz y nos dicen que Gatti va a defender los intereses de los rionegrinos”, ironizó.

María Emilia Soria alentó a “volver a salir a las calles, a volver a enamorar a los vecinos. No tenemos los recursos del gobierno, pero tenemos la militancia y la militancia va a hacer que volvamos al gobierno”, arengó.

Y que “quienes estamos en el campo nacional y popular nos duele la realidad. Es urgente y necesario hacer algo”.

“Las banderas del 45´ de Perón y Evita son las mismas que las de Néstor y Cristina, son la de Carlos Soria”, expresó. “Ya recuperamos esta provincia una vez, y la vamos a volver a recuperar” aseguró.

Y enfatizó: “Qué gorila que hay que ser para decir que los trabajadores no tienen derechos, que le hicieron creer a la gente que podía irse de vacaciones, tener su casa, un trabajo o una moto”.

“Nos opusimos al ALCA, al FMI, levantamos la bandera de la inclusión social…”. “Les vengo a pedir que redoblen el esfuerzo militante para que el FPV recupere las dos bancas que están en juego”. Porque “votar en defensa de los rionegrinos es oponerse a Macri y levantar la voz cada vez que nos quieran quitar derechos y atentar contra nuestros propios intereses”, cerró.

Comentá la nota