Bandera censurada

Bandera censurada

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once denunciaron que el Fútbol Para Todos censuró una imagen del plantel del Rojo posando con una bandera alusiva antes del partido con Sarmiento, al cumplirse tres años del accidente. 

El domingo se cumplieron 3 años del lamentable accidente ferroviario en el que murieron 52 personas y que será siempre recordado como la tragedia de Once. A modo de homenaje, los jugadores de Independiente posaron con una bandera alusiva al hecho en la previa del partido ante Sarmiento, en el Libertadores de América. Pero la imagen del equipo de Almirón con la bandera nunca se vio por TV... Los familiares de las víctimas, a través de su cuenta en Facebook acusaron al Fútbol Para Todos de censura. Y armaron un video para mostrar la diferencia de planos (cortos y largos) que existió antes del encuentro para mostrar la formación de Sarmiento y la de Independiente.

En dicho video se observa a los jugadores de Sarmiento posando para los fotográfos en un plano abierto. Luego se ve a los jugadores de Independiente (el capitán Mancuello era el que llevaba enrrollada la bandera) acomodándose para la clásica foto pero ahí el plano de la cámara se hizo corto y solamente se observaron los rostros de los futbolistas, sin que la bandera apareciera por TV. La misma tenía la palabra "JU5T1CIA" en homenaje a las víctimas.

"Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de ‘errores’. Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos", expresaron los familiares en un comunicado. No sabemos si fue una orden o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno. Sea como sea, en este video queda absolutamente demostrado lo que sucedió, y responsabilizamos por ello a las autoridades de "Fútbol Para Todos".

Además, en el mismo comunicado agradecen al club Independiente por el homenaje y deslindan de toda responsabilidad a Canal 9, por donde se vio el partido.

Comentá la nota