Día de la bandera: Ante un gran marco se realizó el acto en el Regimiento

Día de la bandera: Ante un gran marco se realizó el acto en el Regimiento

Miles de personas participaron de la ceremonia de jura de la bandera que tuvo lugar en la plaza de armas del Regimiento. El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el jefe del regimiento de caballería tanques 2 teniente coronel Martín Horacio Tonellier.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo un multitudinario acto por el Día de la Bandera al cumplirse los 196 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Regimiento de Caballería Tanques 2 de Olavarría a pesar de las críticas expresadas desde el gremio docente Suteba.

El acto dio inicio pasadas las 15:30 y estuvo encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el jefe del regimiento de caballería tanques 2 teniente coronel Martín Horacio Tonellier.

Además estuvieron presentes el senador provincial Héctor Vitale, el secretario general de Gobierno Jorge Larreche, el secretario de Economía y Hacienda, Gastón Acosta, el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani, subsecretarios, directores, miembros del gabinete municipal, el responsable de Defesa Civil Adrian Guevara, el jefe Policía Distrital, Comisario inspector Mario Busto.

También asistieron la Directora de la academia de policía local, Comisario Inspector Karina Latapie, la Inspectora Regional de Educación Privada, Daniela kriger, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Pública Silvia Margrat, el jefe de bomberos voluntarios, concejales de Cambiemos ( desde la oposición solo estuvieron presentes Gerardo Ripoll y Emilio Vitale) consejeros, autoridades educativas, colectividad italiana, portuguesa, ABESA, ex soldados y ex combatientes, secretaria de asuntos docentes de Olavarría, representantes de Cámara Empresaria, agrupación gaucha La Seguidora, talleres protegidos, Crecer Juntos, autoridades educativas, docentes, alumnos y comunidad en general.

Por su parte, concurrieron al acto y realizaron la jura alumnos de las Escuelas 6, 17, 22, 24, 59, 59, Estrada, Nuevas Lenguas, 77 de Sierras Bayas, 12 y 79 de Loma Negra, 75 de Blanca Grande, 10 de Recalde, 9 de Santa Luisa, 13 Sierra Chica, 11 hinojo, 40 de Iturregu y Escuela 35 de Mapis.

Tras el saludo formal del jefe del regimiento junto al intendente a las tropas formadas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se llevó a cabo la invocación religiosa a cargo del capellán del ejercito padre Francisco Vallejos.

Luego se escucharon las palabras del jefe del regimiento de caballería tanques 2 Teniente Coronel Martín Horacio Tonellier y el intendente Ezequiel Galli.

 

Tonellier dio la bienvenida "a todos los que se acercaron para participar de este acto tan caro a nuestra historia. Hoy nos encontramos reunidos en esta plaza de Armas para realizar el sagrado juramento a la enseña patria. Una vez más lo hacemos como hizo jugar en General Manuel Belgrano a sus soldados".

Ustedes cumplirán uno de los actos más trascendentes en la vida de un ciudadano argentino. Jurar la bandera de nuestra nación significa el sello indeleble que llevarán por siempre

Por su parte el intendente Ezequiel Galli señaló: "Belgrano participa de cada una de esas cualidades que hacen al hombre vivir más allá de su época. Hace 196 años que desapareció de la escena y no ha muerto sin embargo. Porque millones de habitantes lo aclaman como padre de la Patria" sostuvo.

"Los primeros movimientos del patriotismo americano se sienten en el alma de Belgrano" 

En tanto, la directora de la EP 12 de Loma Negra, Andrea Álvarez fue la encargada de brindar las palabras alusivas a la conmemoración: "Nos convocamos para honrar a Manuel Belgrano. Un hombre que luchó por sus ideales. Por la unión de todos los pueblos. A él lo reconocemos como el creador de la bandera. Sin dudas fue su máxima obra. Pero como buen visionario plasmó en ella su deseo de unión, paz, prosperidad para un país al que consideraba tan grande y bello como lo vemos hoy". 

Finalmente prestaron la jura a la bandera los aspirantes de las Escuelas de Policía de Olavarría y Las Flores, ex soldados y suboficiales que renovaron sus votos y los estudiantes de los colegios anteriormente mencionados.

Comentá la nota