Bandeños emprenden proyecto "Padre Mujica"

Con la presencia del licenciado Marco Ochoa, capacitador de la Dirección Nacional de la Juventud, se realizó días pasados el lanzamiento oficial en nuestra ciudad del proyecto "Padre Mujica".
El acto se realizó en las instalaciones del gremio municipal de esta ciudad y contó con la participación de un grupo de jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones educativas.

"Esta es una experiencia novedosa, ya que es un proyecto a nivel nacional que llegó a La Banda. Es la continuidad de lo que ya se venía realizando el año pasado con otras capacitaciones a los jóvenes", explicó Ochoa al tomar contacto con la prensa. El proyecto "Padre Mujica" es un taller que utiliza diversas metodologías de enseñanza, desde la mirada de la educación popular y trata de aplicar los conocimientos para que sean adquiridos por la comunidad, especialmente jóvenes que están al frente de proyectos. El licenciado Ochoa también puntualizó que en ese proyecto "seguimos la pedagogía de Paulo Freire y Pichón Riviere, quienes le dan el marco teórico a esta propuesta".

Por último, el profesional también destacó que "lo importante es acompañar a los jóvenes, sobre todo cuando se cree que no hacen nada en esta etapa, lo que puede estar sucediendo es que de pronto estén en una búsqueda y es allí donde los mayores debemos concentrarnos, porque hay que tener en cuenta que son jóvenes que tienen sueños y proyectos".

Comentá la nota