Bandeña lleva al Senado un proyecto para asistir a adictos

El flagelo de la droga en la ciudad será presentado hoy en el Senado de la Nación. La portavoz es una estudiante secundaria, quien -junto a sus compañeros- se basó en un relevamiento social de la juventud.
Una estudiante bandeña llevó al Senado de la Nación un ambicioso proyecto, cuyos alcances propician la creación de un organismo que asista y cure a jóvenes víctimas de las drogas.

La experiencia corresponde a la alumna Paula Canavó, de 18 años, del 5to B de Ciencias Sociales (turno mañana), curso conformado por 29 estudiantes, del instituto Bernardino Rivadavia.

Canavó arribó ayer a Buenos Aires, acompañada por otros dos estudiantes santiagueños que representan a otras instituciones educativas del interior provincial.

Canavó y los otros dos jóvenes retornarán a Santiago en las próximas 48 horas. Mañana habrá una extensa maratón de trabajos, donde además del trío santiagueño hay otros 70 con idéntico fin."

Después de las diez de la mañana, la joven ingresó en el Senado y se reunió con los senadores santiagueños y varios asesores.

"El programa une a los jóvenes en una experiencia enriquecedora de ejercicio de democracia. Este año invité al instituto Rivadavia por la continua predisposición al trabajo, búsqueda de excelencia y calidad humana", explicó a EL LIBERAL la senadora Ana Corradi.

Vale destacar que en la edición 2008 participó la Escuela Normal Doctor Benjamín Gorostiaga, cuyos representantes lograron una destacada participación.

La droga en la ciudad

Este año, una estudiante del instituto llevó un trabajo confeccionado junto a sus compañeros. Éste profundiza en los diferentes matices que giran en torno a la drogadicción en la ciudad.

Las distintas comisarías, en especial la del Menor y la Mujer, destacan un crecimiento en el consumo de alcohol, pastillas y distintos métodos de drogadicción, basados en mezcla de variados productos.

Cada provincia presenta a tres alumnos que cursan el último año del Nivel Medio. Es decir, los tres senadores estarán representados. Tendrán un proyecto en común para debatir y defender en el recinto."

A criterio de los estudiantes, el trabajo de los organismos debe focalizarse en concretar un centro de rehabilitación para albergar a los más de 40 jóvenes que habitualmente deambulan por comisarías u hospitales.

Por políticas educativas, desde ayer Canavó debate con sus otros compañeros para definir cuál proyecto será presentado en el recinto, aunque de todos modos los tres quedarán en resguardo de la comisión respectiva. El fin es que a corto o largo plazo, éstos inspiren a los senadores a presentar nuevos proyectos y devengan, tal vez, en ley.

Comentá la nota