BANDAS MIXTAS | Detuvieron a un policía tras un robo a un camión en Monte Grande por piratas del asfalto

Un sargento de la policía bonaerense fue detenido en la localidad de Wilde cuando iba en un auto como apoyo de un camión cargado de carne que poco antes había sido robado en Monte Grande.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Provincia mediante un comunicado de Prensa, donde confirmó el hecho y anunció la desafectación del policía. Según la información oficial, todo comenzó con el robo a un camión Fiat Iveco cargado con 88 medias reses en Monte Grande.

Los piratas del asfalto habían interceptado y amenazado al chofer; para luego robar el camión, que como la mayoría de estos vehículos tenía un sistema de rastreo satelital.

El camión fue interceptado en el Camino General Belgrano y Carbone por policías de Wilde y de Monte Grande, pero cuando intentaron detener el camión, se abrió un tiroteo que terminó con los ladrones de uno de los autos entregándose.

En el auto de apoyo, un Peugeot 206, fueron detenidos un adolescente de 19 años y un hombre, quien posteriormente fue identificado como el sargento Gabriel Rey, que prestaba servicio en la seccional Sexta de Avellaneda. Pocas horas después el policía fuera desafectado de la fuerza.

De acuerdo a fuentes del caso -a cargo de la UFI 4 de Avellaneda-, se investiga si el policía detenido integraba una organización dedicada al robo de camiones con mercadería en la zona sur del conurbano bonaerense.

Comentá la nota