La Banda reduce al 10% la tasa de alumbrado público.

Lo aprobó ayer el Concejo Deliberante y se pondrá en vigencia cuando el Enrese homologue el convenio entre la Comuna y Edese.
Tal como se esperaba, los concejales bandeños se pusieron de acuerdo y aprobaron ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, reducir la Tasa del Alumbrado Público.

Minutos después de iniciada la sesión, el concejal Juan Enríquez mocionó para que todos los concejales se constituyeran en comisión y a partir de allí se rubricó el acuerdo y el proyecto que beneficiará a los bandeños fue aprobado.

Con la modificación de la Ordenanza 179/00, las contribuciones que inciden sobre la prestación de alumbrado público quedará redactada de la siguiente manera:

- Consumo de uso residencial: La suma del 10% (diez por ciento) sobre importe neto facturado.

- Consumo general: La suma de 10% (diez por ciento) sobre importe neto facturado.

Los concejales también le otorgaron la facultad al Ejecutivo para realizar un convenio con Edese, que contemple lo establecido en el artículo precedente. También hay que mencionar que la presente ordenanza entrará en vigencia una vez que Enrese (Ente Regulador de Energía Eléctrica de Santiago del Estero), homologue el convenio que firmare la Municipalidad de la ciudad de La Banda con Edese, estableciendo los porcentajes de la TEM en un 10% para el consumo de uso residencial y en un 10% para consumo general.

Otros proyectos aprobados

En el resto de la sesión, los concejales aprobaron otros cinco proyectos. Uno de ellos tiene relación con el pedido para reparar un tramo de la Ruta Provincial Nº8.

El restante proyecto aprobado habla sobre la pavimentación de la calle principal del barrio San Fernando.

Además, solicitar al Gobierno de la Provincia que haga cumplir la normativa para que las escuelas públicas no cobren las matrículas a los alumnos ingresantes.

Otro de los proyectos aprobados por el cuerpo, en unanimidad, fue el que señala un reconocimiento a la trayectoria del médico Mario Roberto Bravo.

Mientras que los ediles también estuvieron de acuerdo en declarar de interés municipal la participación de un equipo de fútbol femenino en la Liga Regional, en representación de Santiago del Estero.

Por otra parte, el proyecto que solicitaba el reconocimiento de María Salto y Miriam Arce fue enviado a la Comisión de Moralidad y Cultura.

Comentá la nota