Banda de los handies: “Se planteó la posibilidad de codificar los mensajes que llegaban a los patrulleros”

Banda de los handies: “Se planteó la posibilidad de codificar los mensajes que llegaban a los patrulleros”

El fiscal Fernández Garello habló sobre como mejoró el accionar policial tras la caída de la Banda de los Handies. Además se mostró preocupado la cantidad de causas y el poco personal disponible.

Días atrás cayó una banda que se dedicaba a robar casas de abuelos en nuestra ciudad. Para llevar adelante sus tareas utilizaban a dos mujeres que escuchaban la banda de comunicación que tiene la policía con el objetivo que les brinden información sobre el accionar de la policía en la zona que estaban asaltando.

Tras la caída de esta banda, el propio fiscal Fabián Fernández Garello destacó que ahora la policía está llegando a tiempo a los hechos de urgencia.

Al haber desactivado esta banda que utilizaba los handies para escuchar la frecuencia policial, la policía empieza a llegar a tiempo a las viviendas que están robando. Hacía tiempo que los jefes policiales nos venían diciendo que cuando llegaban al lugar del hecho se les acababan de ir los delincuentes. Esto generaba preocupación. Ahora en solo una semana hubo tiroteos con delincuentes lo cual muestra que se está llegando al momento de los robos”, indicó el funcionario judicial en diálogo con Loquepasa.net.

Además recordó una iniciativa que estuvo a punto de implementarse para tratar de evitar que los delincuentes supieran cunado llegaba la policía.}

“En algún momento se habló inclusive sobre la posibilidad de codificar el mensaje de los operadores cuando avisaban a los patrulleros sobre un hecho. Habíamos llegado hasta ese punto. Por ese entonces teníamos la pista de esta banda y avanzamos en la investigación que terminó con esta metodología”.

En otro orden el Fiscal General se mostró preocupado por la cantidad de causas que tienen algunos fiscales ya que no dan a vasto para desarrollar la tarea de investigación y posterior juicio.

El fiscal Mariano Moyano por ejemplo tiene a su cargo 180 causas y la verdad que hoy no hay otro fiscal para ponerle. El tema es que a medida que avanzan este tipo de causas, el abanico se abre a nuevas investigaciones. Hoy mi mayor preocupación esta en ver como resuelvo esta cuestión teniendo en cuenta que en dos meses estas causas de robo calificado llegan a juicio y eso generará que Moyano no pueda seguir la coordinación de la instrucción. Estoy preocupado porque necesitaría cuanto antes refuerzos”, concluyó.

Comentá la nota