La Banda: Chabay Ruiz contestó a publicación del Diario El Liberal

La Banda: Chabay Ruiz contestó a publicación del Diario El Liberal

En la mañana de hoy, el intendente Héctor Eduardo Ruiz mediante conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de la comuna se refirió acerca de una nota periodística publicada en el Diario El Liberal. También anunció el ascenso de categoría para empleados de la comuna bandeña.

“En primer término quiero aclarar que la suma no remunerativa a la que se hace referencia en una nota publicada en un medio local por el gremio SUOEM corresponde a una adhesión que el municipio hizo, cuando esta suma fue otorgada por el gobierno de la provincia, como lo hicimos con todos los aumentos e incrementos realizados por la provincia o por la Nación según sea el concepto determinado. Es decir que cuando la provincia realizó algún aumento o la Nación, siempre el municipio se adhirió”, manifestó el mandatario.

Agregó que “nuestros obreros cobran la misma remuneración básica que la capital y nuestros docentes tienen el mismo índice que la capital tambien, a pesar que los recursos que recibimos no mantienen la misma relación, durante los 10 años de gestión los sueldos se han logrado equiparar el básico del empleado municipal bandeño con el de la capital. Repito, se ha logrado equiparar los básicos”.

Luego se refirió al caso de los ascensos a los que se hacen referencia en la publicación, el jefe comunal dijo que “informamos que en el caso puntual de la empleada que pasó a la dirección de Personal, es considerada para el cargo porque tiene 36 años de antigüedad”.

Agregó que “otros gremios tanto SIMUBA como ATE, pidió tener empleados con representación en dicha oficina, de esta manera ponemos personas que no solo cumplen con el requisito de idoneidad sino que atiende a los afiliados, de esta forma damos respuesta en forma equitativa a todos los gremios”.

Ante esto, representantes de los distintos gremios (SIMUBA; ATE; SUOEM) agradecieron esta nueva medida que el ejecutivo municipal adoptó. A la vez que anunciaron que el 7 de agosto harán la presentación de un proyecto de ley en todo el país para que todos los trabajadores municipales de la provincia tengan el mismo salario mínimo vital y móvil y haya convenio colectivo de trabajo.

Re categorización

Asimismo, especificó que “todos los empleados que tengan categorías inferiores a la 12, pasarán todos a la categoría 12. Luego quienes tengan categorías de la 12 a la 14; pasarán a la 15”.

“Con respecto a las demás categorías es, entre esos dos grupos de los que ascienden hasta la 12 y hasta la 15, eso involucra 693 empleados que se benefician”, especificó el intendente.

“Luego los de categoría 15 que ascienden a la 16, son 180 empleados”, agregó el mandatario.

Antigüedad laboral

Por otra parte, el intendente Ruiz se refirió a los empleados que cuentan con más de 20 años de servicio a la municipalidad de la ciudad de La Banda.

Al respecto dijo que “a los que tengan más de 20 años de antigüedad, se les dará 2 categorías y así sucesivamente. Lo cual representará el ascenso a 1.103 empleados”.

Por último, se refirió acerca del personal que está ya en condiciones de jubilarse “en caso de las mujeres, 60 años de edad y 31 años de servicio; y en caso de hombres, 65 años de edad y 30 años de servicios; a todos los que reúnan estos requisitos y que se adhieran a la jubilación, pasarán a la categoría 22 independientemente de la categoría que tengan con el compromiso de iniciar sus trámites jubilatorios.

Agregó que “aquel empleado municipal que reúna el requisito de la edad, no así de los años de servicio, el municipio también estaría en condiciones de ascenderlo haciendo análisis de cada caso particular”.

Comentá la nota