Cae banda de asaltantes dedicada a robar autos de alta gama

Se los responsabiliza del robo al jefe de la Policía Científica San Isidro, Claudio Esteban. Allanaron dos viviendas en José C. Paz y detuvieron a tres sujetos. En las casas había cinco armas de puño, balas de escopeta y ametralladoras.

Una gavilla de delincuentes fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, acusada por el asalto a un jefe policial de San Isidro en su casa quinta de Presidente Derqui, y por una serie de robos violentos con automóviles de alta gama como objetivos.

Tres hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer durante una serie de allanamientos en el vecino partido de José C. Paz y fueron allanadas dos viviendas, en las que se encontró un verdadero arsenal.

La investigación partió del robo al comisario Claudio Esteban, jefe de la Policía Científica de San Isidro, ocurrido la semana pasada en su vivienda del barrio La Alborada.

Siguiendo esa línea de pesquisa, los efectivos policiales pilarenses dieron con una banda cuyo objetivo principal sería hacerse de autos Toyota Corolla último modelo, como el que le sustrajeron al jefe policial pilarense. También entraron a su casa y le llevaron numerosos objetos de valor.

En la madrugada de ayer, personal de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Jefatura Distrital Pilar concretó dos allanamientos simultáneos en viviendas de José C. Paz, uno en la calle Bombona al 281 y otro en Arenales sin número.

Dos delincuentes, uno de 24 años de edad y otro de 26, fueron arrestados en esos domicilios, mientras que un tercer malviviente, de 34 años, escapó, pero fue perseguido y capturado en una remisería de las inmediaciones.

Los tres sujetos son oriundos de la localidad donde fueron detenidos y tenían diversos antecedentes penales por hechos de robo y asalto en la zona de San Martín.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un imponente armamento, que era utilizado para cometer los robos: cinco armas de fuego, entre revólveres y pistolas calibre 38, 45 y nueve milímetros; un facón de guerra, de unos 30 centímetros de hoja, y dos cortaplumas; cartuchos de escopeta, balas de nueve milímetros con punta hueca (balas ilegales, mucho más dañinas que las comunes) y hasta un cargador de ametralladora completo.

Además de estos elementos, en una de las viviendas se encontraron objetos pertenecientes al jefe policial asaltado, como una campera de cuero, una cartuchera y tarjetas de crédito. Dentro de esas cosas había una llave codificada de Toyota Corolla, que por estas horas está siendo analizada para determinar a qué automóvil en particular pertenece, dado que las mismas tienen un código para un único vehículo.

Finalmente, en la puerta de una de las casas fue incautado un automóvil Fiat Uno que tenía las numeraciones identificatorias adulteradas.

Durante la jornada de hoy, los delincuentes detenidos serán sometidos a una rueda de reconocimiento con las víctimas del robo en La Alborada, para terminar de certificar su participación en ese hecho.

Luego, serán citados a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Marcos Petersen Victorica, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, que entiende en ese expediente.

Asimismo, la investigación continuará con el fin de determinar si es posible determinar la responsabilidad de esta banda en otros asaltos y robos ocurridos en la zona Norte del Gran Buenos Aires.

Comentá la nota